Impactaron contra un árbol

Mujer perdió la vida en violento accidente

La sexagenaria falleció de inmediato luego de salir despedida del automóvil.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Una nueva víctima de accidente de tránsito se registró ayer en horas de la siesta, luego de que un automóvil volcara sobre ruta nacional Nº 38 a la altura de la localidad de Chumbicha. El accidente tuvo lugar a las 15.10, ocasión en que se trasladaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic gris Fabián Reynoso (28) en compañía de su madre, Rosa María Páez de Reynoso. Ambos eran oriundos del departamento Tinogasta, lugar al cual se dirigían luego de haber partido desde esta capital.
Al llegar a la altura de la estación de servicio de Chumbicha, por motivos que son materia de investigación, el conductor del Corsa perdió el control del mismo, el cual luego de salirse del camino fue a estrellarse contra un árbol de considerable dimensión.
Producto del violento impacto, la mujer salió despedida por el parabrisas, perdiendo la vida en el instante. Reynoso por otra parte, sufrió lesiones de consideración que demandaron su inmediato traslado hacia el hospital San Juan Bautista, donde permanecía internado hacia el cierre de esta edición, aunque su vida no corría peligro. Intervino personal de la Comisaría de Chumbicha, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.

Vuelco en Santa María

Por otra parte, durante el fin de semana en la localidad santamariana de Amaicha del Valle, en la popularmente denominada “Curva de la Muerte”, se produjo un grave vuelco. Un automóvil Renault Logan hizo una mala maniobra y salió de la cinta asfáltica dando varias vueltas hasta terminar ruedas arriba. Los cinco ocupantes del vehículo resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
El accidente ocurrió a las 5.40 del sábado y el personal interviniente de la comisaría local debió solicitar la colaboración de los bomberos voluntarios de Santa María, ya que dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados entre los hierros. Si bien todavía no se establecieron las causas del accidente, aparentemente el chofer se habría dormido por unos instantes mientras manejaba.

97 decesos

El fallecimiento de Rosa María Páez de Reynoso se registra como la muerte número 97 en lo que va del año 2013, en lo que respecta a la problemática de los accidentes de tránsito. La preocupante cifra es la más alta que se haya marcado en la historia de la provincia, aún sobre el año 2002 cuando ocurrió la Tragedia del Totoral, que tuvo medio centenar de víctimas. Éste es el quinto deceso de diciembre.

Comentarios