Uno era un reconocido geólogo tucumano

Dos hombres murieron luego de desbarrancarse 250 metros

Un compañero avisó a la policía que no habían llegado a destino y, tras un rastrillaje, se encontró el vehículo.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

Un santamariano y un reconocido geólogo tucumano fallecieron trágicamente luego de que la camioneta en la que circulaban desbarrancara desde una gran altura en un camino que une las ciudades de Santa María con Belén. En horas de la mañana, por vía telefónica, se dio aviso a la policía de la localidad de San José de que en su jurisdicción podría encontrarse una camioneta Toyota Hilux gris con dos ocupantes. Según se pudo conocer, la misma no había llegado a su destino en Andalgalá y en vista de que la demora ya era de más de un día, uno de los compañeros de trabajo de los hombres puso en conocimiento a la policía local.
Los uniformados emprendieron una búsqueda por los caminos de la zona, hasta que alrededor de las 14, en el paraje denominado Filo Colorado, más precisamente en una zona llamada Ojo de Agua, se encontró barranco abajo la camioneta. Al lugar fue convocado personal de la Dirección de Bomberos de Santa María, a los fines de realizar las tareas de rescate. Sin embargo, al llegar hasta el rodado, pudieron notar que en su interior se encontraban dos personas sin vida.
El primero de ellos fue identificado como Armando Suárez, un baqueano oriundo de Santa María. El mismo circulaba como acompañante en el vehículo. El conductor era José Busnelli, un geólogo que actualmente se encontraba realizando labores para Minas Capillitas junto a otro grupo de profesionales, de acuerdo a información que consignó el diario La Gaceta.
En circunstancias que son materia de investigación, los hombres resolvieron aventurarse por el escarpado camino. De acuerdo a efectivos que trabajaron en el lugar, ese recorrido no suele hacerse en vehículo, sino a lomo de mula o a caballo, ya que no existe asfalto, sino apenas una huella que señala el camino. En este contexto, Busnelli habría perdido el control del vehículo y terminó desbarrancando, cayendo desde la cuestecilla desde una altura aproximada de 250 metros.
Como consecuencia de la caída, la camioneta quedó totalmente destrozada y sus ocupantes habrían fallecido en el instante. Los rescatistas, horas más tarde, descendieron y se llevaron a los ocupantes, pero dejaron el rodado en el lugar. Los fallecidos fueron trasladados hacia la morgue municipal santamariana, donde al cierre de esta edición se practicaba la pertinente autopsia y luego se haría entrega de los cuerpos a los respectivos familiares, según disposiciones del fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Marcelo González.

Geólogo

El conductor de la camioneta, José Busnelli, tenía una importante trayectoria profesional. Poseía un doctorado en Geología y daba clases en la Universidad Nacional de Tucumán y el Instituto Miguel Lillo. En 2010, se desempeñó como Ayudante Graduado en la Universidad de Amberes, en Bélgica. Actualmente, realizaba trabajos para Minas Capillitas.

Preocupante

La alarmante cantidad de fallecimientos por accidentes de tránsito no deja de incrementarse y este año se encuentra a punto de llegar al centenar de víctimas.

Embarazada

En otro hecho de tránsito, acaecido en esta capital después del mediodía, una mujer de tres meses de embarazo debió ser trasladada de urgencia al hospital. El accidente ocurrió en el barrio CGT, frente a la despensa “Las Nenas”. Allí un automóvil Volkswagen Candy, conducido por Manuel Alejandro Romero (49), colisionó con una motocicleta Honda Wave, que iba al mando de José Exequiel Delgado (23), en compañía de Daiana Elizabeth Salas (20). Como consecuencia del impacto, la joven sufrió lesiones varias al caer a la cinta asfáltica.

Comentarios

Otras Noticias