Causó una muerte en Nochebuena

Dos años en suspenso por un homicidio culposo

miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, se dictó en el Juzgado Correccional Nº2 la sentencia en contra de Martín Damián Biagini, quien fue condenado a cumplir 2 años y 1 mes de prisión en suspenso por haber sido hallado culpable por el “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”, en un hecho en el que le causó la muerte a Arturo Leonel Delgado de 23 años, quien iba a bordo de su Yamaha YBR 125 cc.
Además de la condena en suspenso, el juez Luis Varela estipuló que el procesado sea inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo por espacio de 8 años, y que realice trabajos en la Iglesia de La Chacarita por dos horas semanales a lo largo de tres años. A su vez, Biagini deberá hacer un curso sobre aprendizaje de reglas viales y se le retiró de manera inmediata el carnet de conductor.

Triste Navidad

Cabe recordar que el accidente que le costara la vida al joven Delgado, ocurrió en la mañana del 24 de diciembre de ese año, cuando el motociclista circulaba por la ruta 38, en Santa Rosa, Valle Viejo. Justamente cuando iba llegando a la altura del Motel “Secretos”, Biagini salía de una calle perpendicular junto a una mujer y de manera imprudente giró en dirección Este-Oeste en el Peugeot 206 tomando parte de la banquina, sin notar siquiera la presencia de la motocicleta.
Delgado voló por 7 metros antes de dar pesadamente contra el piso, lo que le causó la muerte unas horas después del trágico siniestro; ya que, entre una numerosa cantidad de lesiones, se constató posteriormente que contaba con deformación facial con traumatismo de cráneo facial con fractura de base de cráneo.

Comentarios

Otras Noticias