Crimen de Susana Aguilar

Juicio a “Bebe” Cano: hoy serán los alegatos

Ayer declararon allegados a la familia de la víctima y testigos de la defensa.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

Desde las 8 de la mañana de hoy cada una de las partes involucradas en el juicio que se lleva adelante contra Damián “Bebe” Cano, presentarán sus alegatos finales, en la última etapa que trata de esclarecer el homicidio de Susana Aguilar en marzo del año en curso.
Se espera además, que al finalizar la alocución que presentarán el Ministerio Público, la Querella y la propia defensa de imputado; el Tribunal de la Cámara penal Nº3, compuesto por los jueces Patricia Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Palacios; deliberen y posteriormente dicten una sentencia para el acusado de asesinar a la madre de su exnovia en el Edificio Leo IV.

Contradicciones

A lo largo de la audiencia que se desarrolló en la jornada de ayer, fueron varios los testigos que declararon, entre ellos, algunos allegados la víctima. Hay que destacar que prestó su testimonio un amigo muy cercano a Susana Aguilar, “Tatín” Córdoba, quien dio a conocer algunos detalles sobre la relación existente entra la víctima y el victimario, que echarían por tierra la versión que indicaría que había una “excelente” relación entre ambos, la que éste trató de instaurar a lo largo del debate.
El hombre aseguró que conocía mucho a Susana y era una mujer que cuidaba muchísimo su aspecto personal y el “dejarse ver” por personas ajenas a la familia. Esto pondría en duda lo que el acusado planteó desde un principio, que la mujer le abrió la puerta estando en ropa de cama y sin haberse arreglado previamente, y también refuerza la hipótesis de que Cano contaba con llaves del departamento, que le habría otorgado su otrora pareja. A su vez, desfilaron algunos testigos solicitados por la defensa de Cano, la que lleva adelante Adolfo Castellanos.
Algunos amigos del imputado declararon sobre su relación con él y lo que conocían sobre su historial de consumo de estupefacientes; aunque ninguno de los presentes pudo dar mayores detalles sobre lo requerido o confirmar que el joven haya sufrido de delirios, tal y como él lo aseguró al declarar el primer día del debate. Es válido recordar que Susana Aguilar fue asesinada de 82 puñaladas por Cano en un hecho que confesó unos días después de sucedido.

Comentarios