Liberaron al periodista santiagueño detenido por sedición

Este mediodía, diputados de la oposición se reunieron para exigir que garanticen la libertad de expresión.
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:00

El periodista de Santiago del Estero Juan Pablo Suárez recuperó la libertad luego de estar detenido desde el 9 de diciembre acusado de "instigación a la sedición" en medio de la ola de robos y saqueos en el interior del país.

En diálogo con Infobae, la diputada radical Patricia de Ferrari confirmó que habían sido notificados de la decisión de la Justicia en momentos que realizaban una audiencia pública en la Cámara de Diputados.

Suárez, editor del diario digital Última Hora, grabó la violenta detención del policía Nelson Villagrán que se encontraba junto a su familia realizando un reclamo salarial y eso motivó el accionar de la Justicia, que allanó la redacción del medio y detuvo al periodista "de forma completamente arbitraria", denunció la legisladora.


Luego de grabar las violentas escenas, el periodista santiagueño se dirigió a la redacción de Última Hora y aproximadamente 60 policías, sin autorización legal, llevaron detenido al editor y secuestraron dos computadoras, una CPU y el teléfono celular del periodista.

La esposa de Suárez, Judith Wede, había llegado ayer a la Ciudad de Buenos Aires en busca de que el caso de su marido tome repercusión nacional y así lo liberen mas prontamente. Mantuvo una reunión con la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, y con representantes de la oposición.

Por la tarde, Wede vino a los estudios de InfobaeTV a dar más precisiones sobre los hechos: "Estamos luchando con el poder político", manifestó en sintonía con el abogado Víctor Nasar quien había denunciado que "ni bajo el gobierno de Carlos Juárez y Musa Azar vi semejantes violaciones a los derechos".

El pedido de liberación del periodista llegó a los principales organismos de medios de comunicación del país. El Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) había expresado su preocupación por el encuadre técnico legal que la magistrada hizo de la conducta de los sospechosos de sedición.

Por su parte, a este pronunciamiento se le sumo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que había urgido a resolver la situación procesal del detenido y había manifestado su "profunda preocupación" por el caso.

Comentarios

Otras Noticias