Por “femicidio en grado de tentativa”

Bustos será trasladado al Servicio Penitenciario

En Andalgalá habían ordenado que no se acerque a su ex, pero no obedeció.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

El andalgalense de 30 años que acuchilló a su exnovia y tras herirla gravemente fue imputado por “femicidio en grado de tentativa y amenazas en concurso”, será trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores por la gravedad de las acusaciones en su contra.
El joven de apellido Bustos estuvo alojado en la comisaría de Chaquiago tras el incidente que casi le cuesta la vida a la joven, pero según dieron a conocer fuentes policiales, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.
La medida se conoció una vez que se informara sobre el nuevo cambio de carátula que se produjo en la causa, ya que, previamente, Bustos había recibido las imputaciones de lesiones graves agravadas por el vínculo. La nueva calificación que pesa sobre el joven es la que fue determinante para decidir el lugar donde permanecerá alojado.

Desobediencia

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación judicial que se realiza en torno al sangriento episodio que tuvo como protagonistas a Bustos y su expareja, trascendió que a causa de los maltratos a los que había sometido a la muchacha, se había librado una orden judicial que establecía determinadas restricciones para el hombre, pero éste las desobedeció sistemáticamente, a punto tal, que el último encuentro que tuvo con la joven casi es fatal para ella.
Cabe recordar que días pasados, en Andalgalá, Bustos atacó a su exnovia, una joven de apellido Ramos, con un cuchillo, apuñalándola en el hígado y el estómago, lo que hizo que la víctima perdiera una gran cantidad de litros de sangre durante las diversas intervenciones quirúrgicas que se le debieron efectuar para suturar los cortes.
El caso es el primero en ser caratulado como “femicidio en grado de tentativa”, ya que en el transcurso de la investigación quedó evidenciado que la intención del agresor no pudo ser otra que matar a su víctima; lo que casi logró, luego de los continuos episodios de violencia de género. Esta semana se resolvería si el acusado queda en prisión preventiva hasta que dé inicio el juicio.

Comentarios

Otras Noticias