San Pedro de Guasayán

Le dispararon en una disputa territorial

lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

Un hombre resultó con un disparo en la pierna luego de una presunta disputa territorial que habría mantenido en el departamento Santa Rosa. Por el hecho, fueron arrestadas tres personas. El violento episodio tuvo lugar aproximadamente a las 19.50 del lunes en un campo denominado “Ichagón”, el cual dista a seis kilómetros hacia el oeste de la localidad de San Pedro de Guasayán, según informaron fuentes policiales.
Los uniformados fueron notificados de que en el lugar se encontraba una persona herida de arma de fuego, por lo que se dirigieron hasta allí de inmediato. Al llegar se encontraron a José Trejo, de 28 años, quien presentaba un disparo en la pierna izquierda, hecho que motivó su traslado de urgencia hacia un centro asistencial.
En un principio se pensaba que podría haberse tratado de un accidente de caza, pero con el correr de los minutos se fue dilucidando que en realidad se habría producido un enfrentamiento y el motivo del mismo era el reclamo de tierras que, presuntamente, fueron apropiadas de manera indebida.
En la zona se realizó un rastrillaje y se procedió al arresto de tres personas oriundas del departamento Santa Rosa, los cuales fueron identificados como Eber González, de 21 años, Juan Carlos Roldán, de 23 y Enrique González, de 45. Además, se procedió al secuestro de un rifle calibre 22 largo del que se sospecha que provino el disparo que hirió a Trejo.
Todos los arrestados quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales en turno, a cargo de Sebastián Lipari. Desde esta capital partió una comisión de peritos a los fines de realizar los trabajos investigativos pertinentes.

A los tiros

El año pasado, tres personas murieron luego de una balacera ocurrida en Colonia de Achalco, El Alto. La disputa fue por un presunto cuatrerismo de animales de un campo.

Comentarios