Los investigadores definirán hoy la imputación del efectivo

Indagarán al federal que sería cómplice del asalto

El cabo arrestado comparecerá el lunes ante los fiscales especiales.
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00

El cabo arrestado en relación con el asalto al local comercial de “Brillians Joyas” será indagado en la jornada del próximo lunes por los fiscales de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín.
Fuentes ligadas a la investigación del hecho confirmaron a este medio que hasta el momento el efectivo federal será defendido por el abogado Orlando Barrientos. No obstante, cabe destacar que los investigadores aún no han dirimido cuál será la acusación formal por la cual deberá responder el policía.
Ésta sería definida durante las horas finales de la jornada de hoy en base a todo el material recabado por los pesquisas policiales y judiciales. Entre esta evidencia se encuentran los hallazgos de varios secuestros e incluso del allanamiento que se realizó en el hogar del efectivo cuando fue atrapado por los numerarios de la división Homicidios.
Con respecto a este material, fuentes oficiales descartaron que entre los próximos “objetivos” de la banda de asaltantes que habría liderado el cabo de la Federal se encontraran funcionarios de Gobierno, aunque se pudo conocer que había varios profesionales y comerciantes en la mira.
No obstante, resta descartar la hipótesis que versa sobre la posible compra o venta del material “informativo” del que disponía la banda.
Hace pocas semanas, un interno del Penal de Miraflores fue requisado y se estipuló, de acuerdo con investigaciones judiciales, que era el cerebro de una banda de delincuentes que operaba desde el interior del Penitenciario usando material de similares características. Fuentes extraoficiales informaron en esa ocasión que parte de ese material pudo ser vendido.

Comentarios