Brillians Joyas

Policía Federal quedó detenido por asalto

Le habían secuestrado elementos relacionados con el frustrado golpe.
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00

Anoche, a última hora, pasó a calidad de detenido un suboficial perteneciente a la Policía Federal, el cual está sospechado de tener algún tipo de vinculación con el fallido atraco al local comercial Brillians Joyas, donde uno de los ladrones terminó muerto.
Así se dispuso desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de Miguel Mauvecín y Marcelo Sago, quienes analizaron minuciosamente la documentación apócrifa y otros papeles que fueron secuestrados del domicilio del agente federal de apellido Gómez, ubicado en Colonia del Valle, Capayán. En el procedimiento, se le secuestró además el arma reglamentaria.
Gómez sería indagado hoy al caer la tarde y allí se conocerá con mayor precisión qué tipo de participación piensan los investigadores que tuvo en el hecho y el detalle de los elementos probatorios en su contra. Luego de conocerse su detención, Gómez fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones.
Mientras tanto, se pudo conocer que desde la Policía Federal se iniciaron los trámites administrativos internos a fin de abrir una investigación sumaria al efectivo, tiempo durante el cual sería pasado a disponibilidad.
El día del asalto al comercio ubicado en Rivadavia al 600 -calle principal de la ciudad frente a la plaza 25 de mayo-, el uniformado se encontraba de franco y no prestaba servicio a la fuerza policial.

El hecho

El pasado 9 de diciembre, tres sujetos armados ingresaron a la joyería y redujeron a los propietarios. Cuando preparaban el botín, dos uniformados llegaron y se produjo un intercambio de disparos que terminó con la vida de Ramón Jorge Bazán. Un segundo asaltante se entregó y el tercero logró huir. En el lugar, se secuestraron armas y equipos de radio que, se presume, se utilizarían en la Federal. Esta sospecha habría ido abriendo el camino para llegar hasta el suboficial Gómez, quien hoy estará ante los fiscales especiales.

Comentarios

Otras Noticias