La tragedia de Alcaidía irá a juicio el año que viene

lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00

El expediente que investiga el luctuoso incendio ocurrido en la Alcaidía de Menores será elevado a juicio recién el año que viene, según se pudo conocer por fuentes cercanas a la investigación. Los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, quienes ya habían elevado a juicio la parte que corresponde a la actuación de los policías que se encontraban ese día en el edificio de Buenos Aires y Capital Federal, recibieron desde el Juzgado de Control de Garantías las actuaciones con orden de especificar cuál fue la participación de cada uno de los involucrados.
En virtud de ello, se realizó días atrás una reconstrucción del hecho en la que estuvieron presentes todas las partes involucradas y luego se hizo la esperada entrega de la llave del lugar al secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, quien definirá si el lugar se reacondiciona y reinaugura o no.
Además, resta dirimir si tanto las exjuezas de Menores Ilda Figueroa y Ana María Nieto como el exsubsecretario de Seguridad Javier Silva deberán ir al banquillo por incumplimiento de sus deberes de funcionario público. En la tragedia de Alcaidía murieron calcinados Franco Nieva (16), Nelson Molas (17), Nelson Fernández (15) y Franco Sosa (16).

Comentarios

Otras Noticias