Ocurrió en el ingreso a la localidad de Icaño

Un bebé de 7 meses fue la fatal víctima de un accidente vial

Perdió la vida al instante luego de las lesiones padecidas por el violento impacto de los vehículos.
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00

Los siniestros sobre los caminos de la provincia siguen cobrándose vidas, en este caso la de un pequeño de 7 meses. El accidente se registró a las 2 de la madrugada sobre la ruta provincial Nº 2, de acuerdo a fuentes policiales consultadas. Dos automóviles colisionaron frontalmente a la altura del ingreso a la localidad de Icaño, departamento La Paz.
El primero de los vehículos fue identificado como un Volkswagen Crossfox (GBW-096), el cual se dirigía hacia la localidad santiagueña de Frías. El mismo era conducido por José Palavecino (46) en compañía de su esposa, Paola Castillo, una menor de 17 años y un bebé de 7 meses. El segundo automóvil era un Fiat Siena (KJO-592), en el que se trasladaban Oscar Ledezma (55) y Diego Ruíz. Este rodado salía de Icaño.
Aunque los motivos del accidente todavía son materia de investigación para la justicia, los primeros indicios señalarían que ninguno de los dos advirtió la presencia del otro a tiempo y terminaron chocando entre sí. Como consecuencia de la colisión, el bebé sufrió graves heridas que derivaron en su deceso de manera instantánea. José Palavecino y Oscar Ledezma fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Zonal de Frías, mientras que Paola Castillo fue derivada hacia el hospital San Juan Bautista en esta capital.
Por otra parte, Diego Ruíz y la menor de 17 años resultaron con lesiones leves, por lo cual fueron internados en un centro asistencial de Icaño, donde hasta el cierre de esta edición permanecían fuera de peligro. Según informó la policía, los ocupantes de ambos vehículos tenían domicilio en la localidad de Icaño.

Vuelco

En otro hecho, un vehículo terminó ruedas arriba luego de producirse un accidente sobre ruta provincial Nº 1 a la altura del Kartódromo de Payahuayco. El conductor, identificado por fuentes policiales como Alejandro Ahumada, se conducía al mando de una Renault Kangoo en compañía de Rafael Burgos, cuando por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó.
Como consecuencia del accidente ambos ocupantes fueron trasladados al hospital San Juan Bautista con lesiones de consideración.

78 motos secuestradas

Un operativo realizado conjuntamente por efectivos de Comisaría Cuarta, Guardia Urbana, Tránsito Municipal, Seguridad Vial, COP e Infantería, dio como resultado el secuestro de 78 motocicletas y un auto, que infringían la Ley Nacional de Tránsito. El procedimiento se realizó a la madrugada en la intersección de las avenidas Figueroa e Illia. Los vehículos secuestrados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Comentarios

Otras Noticias