Desvalijaron la casa de Federico Fernández y apuntan a la mafia

El defensor se sumó a la larga lista de futbolistas del Nápoli que serían las víctimas de un plan extorsivo de la mafia local.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00

Federico Fernández, defensor de la Selección argentina que milita en Napoli de Italia, sufrió un robo en su departamento y se sumó así a la lista de jugadores del club que sufrieron hechos de violencia y de cuya autoría está bajo sospecha La Camorra (el grupo mafioso regional).

Fernández sufrió el robo en su domicilio durante su ausencia el último fin de semana en el partido como visitante ante Cagliari en la isla de Cerdeña, y según sus allegados le sustrajeron ropa, una computadora y algunos objetos de valor.

El ex Estudiantes presentó de inmediato la denuncia en la comisaría antes de embarcarse en un vuelo con destino a Buenos Aires, donde pasará con su familia las fiestas de fin de año.

Anteriormente, ladrones robaron en las residencias del colombiano Juan Zuñiga y de los uruguayos Marcelo Zalayeta y Edinson Cavani, cuya ex esposa Soledad le exigió mudarse a un parque residencial de Via Tasso, donde actualmente reside el argentino Gonzalo Higuaín.

Estos episodios se suman a los hechos de violencia sufridos por jugadores y sus familiares en la calle, con asaltos a mano armada por personas que se movilizan en motos y que robaron autos, relojes y joyas y que incluyeron amenazas varias.

Hace poco, un ex camorrista "Pentito" que ayuda a la Fiscalía de Nápoles, reveló que estos episodios forman parte de una estrategia de extorsión puesta en marcha por la organización criminal contra los jugadores del Napoli, que no aceptan participar de sus fiestas y eventos sociales.

MinutoUno.

Comentarios

Otras Noticias