Reclamo por los cortes de luz

Murió el hombre baleado cuando realizaba un piquete

miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

Un hombre que fue baleado en el abdomen cuando realizaba un piquete en reclamo por los cortes de luz en Flores murió a causa de las graves heridas y por el hecho fue detenido un cabo de la Policía Federal, que vive en la misma cuadra que la víctima.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores, y el hombre baleado fue identificado como Angel Duarte, de 40 años y remisero, quien fue internado de urgencia en el Hospital Piñero.

De acuerdo al informe Duarte fue operado durante tres horas en ese centro asistencial, a causa de las graves lesiones que le produjo en balazo, que le ingresó por el sector izquierdo y le afectó varios órganos.

Fuentes policiales señalaron que la víctima no logró resistir el proceso quirúrgico y falleció horas después.

Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.

Una jefe policial contó a Télam que sobre la avenida Directorio se venían registrando desde la tarde de ayer varios cortes de calle en un tramo de unas 15 cuadras y que el del cruce con Quirno comenzó minutos antes de la medianoche.

Mientras los vecinos se concentraban y detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los vecinos.

Duarte recibió al menos un tiro en la zona del abdomen y cayó al pavimento malherido, ante la sorpresa de otros vecinos y automovilistas que pasaban circunstancialmente por el lugar.

El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue intervenido de urgencia y falleció minutos antes de las 15.

En tanto, los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.

Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto agresor, identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la policía federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito y que vive en la misma cuadra de la avenida Directorio, donde se realizaba el corte de calle.

Este hombre dio a los policías que lo detuvieron dos versiones distintas de lo que había ocurrido, explicaron los investigadores.

Primero les dijo que el vecino se le acercó a su auto y que pensó que le querían robar, pero luego admitió que su vecino se le interpuso delante de su auto, que le arrojó algunas patadas y que él sacó su arma particular (una pistola calibre 9 milímetros marca Glock) para asustarlo y que, en esas circunstancias, se le escapó un disparo.

Encinas quedó inmediatamente detenido y fue alojado en una celda de la comisaría 38a., a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta. En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, pasó a situación pasiva al policía detenido.

Télam.

Comentarios

Otras Noticias