Se había fugado con una nena de 11 años: lo detuvieron

Dejaron cartas en las que amenazaban con matarse después de vivir juntos una semana.
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

Cada uno había dejado una carta en su casa de Tunuyán, Mendoza. Con diferentes palabras, expresaban los mismos sentimientos y la misma intención: decían que están enamorados y dispuestos a vivir un romance de una semana. Después, se iban a matar. El anunciado desenlace fatalista tenía que ver con que él, de 32 años, es el novio de una tía de ella. Y con el dato más importante: ella es una nena de apenas 11 años.
La historia entre Sergio Fabián Fernández, un empleado rural mendocino, y la chica, vecina suya del paraje La Arbolada, no terminó de la peor manera posible. La supuesta pareja había desaparecido el miércoles de Mendoza y fue ubicada el viernes en San Francisco del Monte de Oro, cien kilómetros al norte de San Luis, cuando caminaba a tres cuadras de la comisaría del pueblo. Según él, iba camino a la oficina policial para entregarse.
Ahora la Policía de Mendoza espera el informe de un médico. Quiere saber si Fernández tuvo sexo con la nena. En ese caso, será acusado de violación, ya que, por la edad de la víctima, aunque ella haya accedido a tener relaciones, su consentimiento carece de validez.
Mientras tanto, el hombre, padre de una nena de 4 años, sigue detenido en San Francisco, confirmó el jefe de la Comisaría de Distrito 14ª, Marcelo Floriani. En los próximos días, una comisión de la Policía de Mendoza dictará un exhorto para que la jueza Penal Nº 3 de San Luis, Virginia Palacios, ordene su traslado a esa provincia.
La chica ya está en Mendoza. El mismo viernes, después de que la llevaron al Hospital San Roque, de San Francisco, para que una médica la revisara, fue trasladada a un hogar de menores, señaló el jefe de la Comisaría 14ª.

Comentarios

Otras Noticias