Recreo

Fue indagado el hombre que asesinó a su hermano y decidió no declarar

El imputado se muestra emocionalmente quebrado y no respondió a las preguntas de la fiscal. Se esperan sus antecedentes.
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Daniel Herrera, el hombre que esta última Navidad mató a golpes a su hermano en Recreo, fue indagado ayer por la fiscal Virginia Duarte Acosta, oportunidad en la que se abstuvo de declarar, mostrándose en todo momento emocionalmente quebrado.
El hombre de 36 años, imputado por el homicidio de Juan Alberto Herrera, su hermano, se presentó en horas de la mañana de ayer para ser indagado por la fiscal, acompañado por su abogada, Jorgelina Sobh, quien se constituyó como la defensora pública del imputado.
A su vez, en horas de la tarde de ayer, se le realizó al acusado la audiencia de Control de Detención por parte de Adet Caldelari, por lo que en las próximas horas se dará a conocer si se confirma la prisión preventiva para el fraticida, lo que sería altamente posible a causa de la gravedad del crimen por el que responde.
Temor
Asimismo, de acuerdo a información trascendida en torno a la causa, la familia de ambos -la víctima y el victimario- puso de manifiesto su preocupación por el estado emocional de Herrera, puesto que éste habría revelado intenciones de quitarse la vida dentro de la celda en la que se encuentra encarcelado, por lo que solicitaron a las autoridades policiales que extremen los cuidados con el imputado para prevenir alguna situación que atente contra su integridad física.
A su vez, la fiscal elevó el pedido de antecedentes policiales del individuo, lo que se está esperando para adjuntar a la instrucción que lleva adelante.

Violenta Navidad

Cabe recordar que Daniel Herrera mató a su hermano de 47 años el pasado miércoles, tras una discusión que ambos mantuvieron en su hogar, en el barrio Pedro Cano de la ciudad lapaceña.
El hombre, en un primer momento, fue obligado a retirarse de la casa por sus familiares, pero al ver salir a su hermano en motocicleta se abalanzó sobre él, tirándolo al piso, y allí le propinó brutales golpes en las costillas y la cabeza, que le produjeron la muerte casi de manera inmediata. Luego de esta sangrienta escena, Daniel volvió a ingresar a su casa como si nada hubiese pasado y negaba a sus familiares lo que había sucedido minutos antes.
Daniel estaba en total estado de ebriedad y regresaba a su hogar tras haber festejado toda la noche.

Autopsia

Los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Herrera fueron concluyentes, indicando que falleció a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza.

Comentarios

Otras Noticias