Las palometas ahora atacaron en Posadas y dejaron cinco heridos

En Santa Fe las autoridades habían descartado nuevos episodios.
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Un nuevo ataque de los peces palometas se registró este jueves en la la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y dejó un saldo de cinco heridos.

El episodio se produjo en una playa de Villa Lanús, en la costa del río Paraná, cuando un niño y cuatro adolescentes, de entre 12 y 20 años, fueron mordidos por la piraña. Según confirmó el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Herrera Ahuad, los heridos, que fueron atendidos en el hospital de Fátima, el Madariaga y el de Pediatría, fueron dados de alta tras recibir las curaciones correspondientes.

"Cinco personas ingresaron al sistema sanitario con lesiones de menor a regular envergadura", informó el funcionario en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.

Y no descartó nuevos heridos por el ataque de las palometas: "Habría más que no consultaron al sistema nuestro".

"Tiene que ver con las altas temperaturas. Ayer, Misiones tuvo una sensación térmica de 41 grados lo que hace que sea una zona de agua quieta y con agua muy caliente", explicó Herrera Ahuad.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas.

Luego del ataque que se produjo este miércoles en Rosario, que dejó 60 personas heridas, el subsecretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Ricardo Biasatti, había descartado que se produjera otro acontecimiento similar.

Según afirmó el funcionario, lo sucedido en el balneario Rambla Catalunya "fue un hecho aislado e insignificante" si se tiene en cuenta el tamaño del río Paraná.

En ese caso, más de 60 personas, entre ellas una niña de 7 años que sufrió amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.

Comentarios

Otras Noticias