Siguen las muertes por accidentes de tránsito

Flagelo imparable: un motociclista perdió la vida en trágico accidente

Lo chocó otro motociclista, que se fugó pero fue arrestado horas después. En La Rioja volcó una familia radicada en Catamarca.
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

Un joven de 18 años murió trágicamente durante la madrugada, horas después de haber sido embestido por otro motociclista que se dio a la fuga. El flagelo de los accidentes fatales ya alcanzó cifras increíbles. Cuando eran las aproximadamente las 21.10 del sábado, a la altura de las calles Alpachiri y Alpatauca, en el Barrio Eva Perón, se produjo el impacto.
Jonathan Salazar (18) manejaba una motocicleta Honda Wave de 125 cc. cuando al llegar a la mencionada intersección fue embestido violentamente por otra moto. Salazar cayó bruscamente a la cinta asfáltica, produciéndose graves lesiones.
Por el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Séptima con colaboración de Comisaría Cuarta y Unidad Judicial Nº 7, quienes labraron las actuaciones y pusieron en conocimiento al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, que impartió las directivas a seguir.
Mientras el joven Salazar era trasladado de urgencia hacia el hospital San Juan Bautista, la justicia se abocaba a encontrar al conductor desaprensivo que lo dejó tirado y huyó.
A las 0.40 de ayer se produjo el deceso de Salazar en la sala de urgencias del nosocomio a causa de las heridas padecidas.
Por otra parte, luego de tareas investigativas, la policía logró dar con el presunto conductor del otro rodado, de apellido Carranza, y el fiscal ordenó su arresto alrededor de las 14.30.

Vuelco

Por otra parte, a las 11 se produjo un vuelco a la altura del kilómetro 600 de la Ruta Nacional Nº 38. Rolando Suñen, junto a Ada del Valle Barrionuevo, circulaba en una camioneta Citroën C3 Aircross cuando, por razones que se tratan de establecer, el rodado mordió la banquina provocándose el vuelco del mismo. Por fortuna, la pareja no revistió heridas de gravedad. De todos modos, fueron trasladados al nosocomio preventivamente.

Arriba de la tasa nacional

Tal como fuera publicado en anteriores informes de este medio, Catamarca duplica la tasa nacional de muertes por accidentes de tránsito. Como ya se había consignado, “la relación de proporción de víctimas cada 100.000 habitantes de la provincia de Catamarca -teniendo en cuenta solamente los datos estadísticos de 2013- arroja un total de 28. Argentina, según el citado informe de la OMS, cuenta con una tasa de mortalidad de 14 -13,7- personas cada 100.000 habitantes”.
El dato se torna más alarmante aún si se tiene en cuenta la comparación con otras provincias del NOA. Tucumán, por ejemplo, cuenta con una tasa de 18 víctimas cada 100.000 habitantes, a pesar de que registra una población que supera cuatro veces a la local, con casi un millón y medio de personas.


Ver mapa más grande

Comentarios

Otras Noticias