Allanan la casa de Matías Messi, el hermano de Lionel

El joven, de 31 años, había sido detenido acusado por portación de armas en octubre de 2008.
martes, 31 de diciembre de 2013 00:00
martes, 31 de diciembre de 2013 00:00

El sábado a la tarde la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe, allanó una casa en Avenida Nuestra Señora del Rosario al 600, en la zona sur de Rosario. Según confirmaron fuentes policiales, en el domicilio allanado vive Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi. Esta nos es la primera vez que el joven, de 31 años, aparece vinculado a una causa judicial: en 2008 fue detenido por portación de arma de fuego y fue sobreseído. Tres años más tarde, la casa que allanaron el sábado fue atacada a balazos por desconocidos.

Una pareja que vive en el barrio vio el operativo. “En la puerta había una 'chata' de las TOE. Había cerca de seis uniformados con armas largas y otras personas de traje que no parecían policías”, contaron. “Los vimos salir cargando unas cajas”, agregaron.

"Se presume que Matías puede estar involucrado con una organizacion que lava dinero. El allanamiento no dio resultado, lo que se secuestró todavia queda en pericia investigativa. Hasta ahora no hay nada que lo involucre al hermano con algo o alguien, todavia todo está sujeto a investigacion", dijo una fuente policial que investiga el caso.

El abogado de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, negó la información: “Si eso hubiese pasado yo me hubiese enterado. Soy el abogado de la familia acá y en todos lados. Para mí esto es una novedad”.

En la noche del 9 de abril de 2011, la casa de Nuestra Señora del Rosario al 600 fue atacada a balazos por desconocidos que pasaron en una moto. Seis disparos de 9mm impactaron en el frente de la vivienda y otros dos en la casa vecina. La causa por el ataque quedó en manos de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya.

En ese mismo barrio, en octubre de 2008, una patrulla del Comando Radioeléctrico había detenido al hermano de Lionel. El joven fue acusado de portación de arma de fuego. Al poco tiempo fue sobreseído por la Justicia por falta de mérito.

Fuente: Mdz

Comentarios