Denuncia al Estado provincial y a una médica

“A mi papá lo dejaron morir y nadie se hizo cargo”

Asegura que la doctora del minihospital de Londres no quiso atender a su padre y no fue derivado.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Antonella Figueroa denunció penalmente al Estado provincial y a una doctora del minihospital de Londres por el fallecimiento de su padre, quien había viajado hasta allí porque acababa de morir su hermano. El hombre, César Enrique Figueroa, sufrió una descompensación y falleció apenas unas horas más tarde que su hermano. La joven asegura que no recibió la atención médica mínima y que hubo mala praxis y negligencia por parte del personal de salud del nosocomio.
La hija de Figueroa explicó que todo comenzó el martes de la semana pasada, cuando su padre, que vivía en esta ciudad capital, recibió la noticia del deceso de su hermano en Londres.
Hasta allí viajó para despedir sus restos, pero al poco tiempo de llegar sufrió una baja de presión. “Mi papá tenía diabetes, pero estaba controlada. Se le bajó la presión y fue trasladado al minihospital. Antes de una hora, también había muerto”, explicó la mujer conmocionada.
Según lo que relata Antonella, su progenitor llegó consciente al nosocomio, pero allí no fue asistido por ningún médico.
“Estaba de guardia la médica María Ángeles Páez, pero no lo quiso atender porque esa no era su especialidad”, relató, agregando: “ella lo abandonó. Dejó que mi papá se muera”.
Antonella dio a conocer que en las instalaciones hospitalarias no había teléfono ni energía eléctrica, motivo por el que no se pidió una derivación hacia la ciudad de Belén para el paciente. La única enfermera que se hallaba prestando servicios les informó a los sobrinos de su padre que no tenían adrenalina ni tubos de oxígeno y por estas causas no pudo ser asistido.
“Lo peor de todo es que no le avisaron a mis primos que había muerto. Lo dejaron ahí solo en la sala de reanimación y mis familiares se dieron con la noticia de su muerte ellos mismos”, indicó entre lágrimas.
La joven, que en pocas horas perdió a su padre y a su tío, pide que se haga justicia y que haya un responsable por la falta de asistencia que padecieron sus familiares, la que los condujo directamente a la muerte. “Nadie se hizo cargo de él”, lamentó
Antonella anticipó que proseguirá con la denuncia en contra del Estado por falta de insumos, y a la mencionada facultativa por abandono de persona.

Comentarios

Otras Noticias