En Buenos Aires

Catamarqueño fue encontrado en grave estado de confusión

Se encuentra alojado en un Centro junto a otras personas rescatadas de situación de calle.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Un catamarqueño fue encontrado en Buenos Aires en grave estado de deterioro físico y mental. Se trataría de Carlos Raúl Bustos, según lo recabado por especialistas del Centro de Integración Monteagudo, donde Bustos se encuentra alojado junto a otras personas rescatadas de situación de calle.

Según lo aportado por Emiliano Villar, abogado del Centro, Bustos “llegó al Centro muy deteriorado física y mentalmente, en un estado de confusión que pareciera estructural aunque ha presentado una notable mejoría”.

Villar explicó que “con el equipo de trabajo interdisciplinario se hizo un trabajo de escucha durante varios días y en forma diferenciada para corroborar los datos que íbamos logrando obtener. Así es que pudimos tomar conocimiento de que es oriundo de la provincia de Catamarca y se referencia dentro de la misma en el barrio Villa Cubas”.

Los especialistas lograron conocer que el nombre de su padre es Gregorio, y el de su madre es Juana, aunque no se sabe si aún viven. La edad de Carlos oscila entre los 40 y 50 años, aunque es muy difícil de determinar por sus características fisonómicas, explicaron.

Centro de rescate para personas en situación de calle

El Centro de Integración Monteagudo es administrado por la Asociación Civil “Proyecto 7”, actualmente trabaja con 120 personas en situación de calle, con un espíritu de trabajo que apunta a la superación de este drama personal y en ese sentido se da resguardo, contención, camas para dormir, cuatro comidas diarias, talleres de oficios y todo tipo de tareas para alimentar el espíritu esgrimido.

El Centro está a cargo de Horacio Ávila, reconocido activista por su enorme trabajo en la problemática de las personas en situación de calle.

Villar se comunicó con la Dirección de Derechos Humanos de SFVC para que a través del área se dé curso a la búsqueda de familiares de Bustos. Al tomar conocimiento del caso, el área hizo averiguaciones que arrojaron que Bustos no tiene pedido de paradero en Catamarca, es decir que no está reportado como perdido, lo cual hace suponer que su familia quizás crea que Bustos se encuentra en buen estado.

Quienes tengan alguna información o puedan aportar datos de la familia de Carlos Raúl Bustos pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de SFVC al 154232981 o al Facebook oficial del área, Derechos Humanos Catamarca – SFVC.

Comentarios

Otras Noticias