La Cámara Penal Nº 3 ya puso la fecha

Damián “Bebe” Cano será juzgado la semana que viene

Acusado de matar a Susana Aguilar y luego incendiar su departamento.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Damián “Bebe” Cano comenzará a ser juzgado por el homicidio de Susana Aguilar el próximo jueves 12 de este mes ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 3. Así fue confirmado por fuentes judiciales a este medio, quienes explicaron que no se aguardará hasta el año siguiente, sino que de no mediar inconvenientes se hará el juicio en la fecha mencionada, habiendo transcurrido un poco más de 9 meses desde que se cometió el sangriento hecho.
Cano, quien es defendido por el abogado Adolfo Castellanos, fue arrestado al día siguiente del hallazgo del cuerpo de Aguilar y se encuentra con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario. La acusación que recae sobre “Bebe” es la de homicidio agravado por ensañamiento, figura que en nuestro Código Penal contempla la máxima pena.
De acuerdo a las actuaciones, el pasado 31 de marzo en horas de la noche habría llegado hasta el Séptimo “A” del edificio Leo IV, ubicado en calle Salta antes de llegar a República, a una cuadra de la plaza principal de la ciudad.
Luego de ingresar al domicilio de Susana Aguilar, quien en ese entonces tenía 55 años, pidió utilizar el baño y una vez allí llamó a la mujer para pedirle ayuda por un desperfecto con la instalación. Cuando la víctima llegó al pasillo, recibió un ataque de parte del visitante, quien luego la habría rematado asestándole más de 80 puñaladas. Posteriormente, la investigación señala que el asesino inició un foco ígneo en el departamento a los fines de cubrir lo ocurrido, tras lo cual se dio a la fuga.
El humo salía en una espesa columna por la ventana que da a calle Salta, los vecinos llamaron a los bomberos, quienes ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Aguilar, separado del lugar en el que se iniciaron las llamas. Cano, quien habría estado bajo la influencia de sustancias estupefacientes, dejó en el lugar algunas pertenencias y otros elementos incriminatorios.
Una vez que fue arrestado, el sospechoso confesó ante los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales haber sido el autor del homicidio, ocasión en la que también se adjudicó haber asesinado a María Eugenia Rojas, causa que aún se encuentra abierta.

La psicóloga

Cano además está siendo investigado por el asesinato de la psicóloga María Eugenia Rojas, hecho ocurrido con anterioridad al de Susana Aguilar.

Comentarios

Otras Noticias