Por más de dos millones de pesos

Desbaratan estafa millonaria

Sacaban tarjetas de crédito y créditos personales con recibos e identificaciones falsas.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Serían entre cinco y diez personas las involucradas en una estafa millonaria. Estos sujetos habrían creado una empresa “trucha” con todas las formalidades de la ley, en la que se contrataba y daba recibo de sueldos, con los cuales iban a comercios para pedir tarjetas de crédito y créditos personales con identificaciones falsas para adquirir electrodomésticos (motos, televisores, licuadoras, etc.). Las empresas cuando se disponían a realizar las cobranzas descubrían que dichas personas no tenían existencia física.

Se estima que el monto de la estafa ascendería a unos dos millones de pesos. La denunciante habría tenido una relación amorosa con uno de los integrantes de la organización y aparentemente luego de una ruptura habría contado todo a la justicia.

Los fiscales Roberto Mazzucco y Víctor Figueroa, junto con el secretario de la Fiscalía Dante Coronel, iniciaron hace casi 8 meses atrás una investigación, en consecuencia de dicha denuncia, que hasta el día de hoy se había mantenido en absoluto hermetismo.

Durante la jornada de ayer se realizaron nueve allanamientos en Capital y Valle Viejo, donde se secuestraron electrodomésticos, motocicletas con los números de serie limados y documentación varia.

Dos personas se presentaron espontáneamente hoy bajo el patrocinio del doctor Contreras, para ponerse a disposición de la justicia, aunque por el momento no hay personas arrestadas ni imputadas por el hecho.
 

Comentarios

Otras Noticias