Otorgarán beneficios impositivos a los comerciantes afectados por los saqueos en Córdoba

Informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba informó que concederá beneficios impositivos a los comerciantes que sufrieron destrozos durante los saqueos entre ayer y hoy en esa ciudad, informó la agencia Télam.

"No tenemos aún un relevamiento de los destrozos ni de la cuantía de los daños, porque recién se está restableciendo el sistema de seguridad", afirmó esta tarde a la prensa el secretario de Gobierno del municipio, Facundo Cortés Olmedo.

Sin embargo, el funcionario precisó que, una vez que se realice un relevamiento juntamente con la Policía, se pondrá en vigencia "un sistema de bonificaciones y de beneficios, aunque previamente los comerciantes deberán acreditar las circunstancias de lo sucedido".

"Los comerciantes que acrediten lo sucedido [destrozos y saqueos] dispondrán de una asistencia por parte del municipio, que se traducirá en bonificaciones en las tasas municipales", insistió el funcionario.

Si bien todavía no hay un relevamiento oficial sobre los daños y perjuicios sufridos por comercios y empresas, numerosos supermercados y locales amenecieron hoy con sus vidrieras rotas, en particular en las zonas periféricas de la capital cordobesa, aunque también en el centro de la ciudad.

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de ayer. La situación se resolvió esta mañana y pasado el mediodía los efectivos ya volvían a las calles.

Fuente: LaNación.com

Comentarios

Otras Noticias