Abuso gravemente ultrajante

Por abusar de su sobrino va 8 años más a la cárcel

El condenado ya había estado preso 11 años por otro hecho similar.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Un sujeto de apellido Reartes fue condenado ayer en la Cámara Penal Nº 3 a purgar 8 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en un hecho que tuvo como víctima a un sobrino político suyo, de tan sólo 13 años.
Uno de los datos más preocupantes sobre el caso es que el imputado, oriundo de Chumbicha, cometió el abuso mientras se encontraba con el beneficio de salida laboral, ya que, previamente, había sido condenado por un abuso sexual con similares características, por lo que había estado tras las rejas por espacio de 11 años.
A lo largo del debate, el fiscal de la Cámara, Rubén Carrizo, solicitó que se disponga la medida de “causa diversa”, ya que el acusado había llegado a juicio con la imputación de “abuso sexual con acceso carnal”, a pesar de que en la instrucción de la misma quedó demostrado a través de pericias médicas que el menor de edad no había sido accedido carnalmente.
Es así que la jueza Patricia Olmi, quien llevó adelante el debate de manera unipersonal, resolvió hacer lugar a la medida y juzgar al exconvicto con la nueva calificación.
El representante del ministerio público, a su vez, en el transcurso de los alegatos finales, había solicitado para el hombre una pena aún más dura, la de 9 años de prisión efectiva. El condenado contó con la defensa del abogado Fernando Contreras.

Hecho

Reartes se encontraba haciendo uso del beneficio de libertad condicional cuando cometió el aberrante hecho en perjuicio del menor de trece años, con quien guarda un grado de parentesco, pero que no sería de sangre, ya que el condenado fue acogido cuando era menor por la familia a la que pertenecía la víctima. Una vez concluido el debate y leída la sentencia, el hombre fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

Comentarios

Otras Noticias