Iba con destino a San Juan

Secuestran mercadería de contrabando en la ruta

jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

Una gran cantidad de artículos y diferentes productos de contrabando fueron secuestrados en la noche del miércoles por parte de la Policía Caminera, que realizaba un control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de La Bajada.
Los sujetos que viajaban en el vehículo no contaban con los avales de la aduana que se requieren para el transporte de este tipo de elementos y los mismos eran de origen extranjero.
Cerca de las 23, efectivos de la Policía Caminera detuvieron una camioneta Nissan Frointer (ESW-271), proveniente de Tucumán, que tenía por destino a la provincia de San Juan y en la que iban a bordo Adrián Rodrigo Ana, de 42 años, domiciliado en la capital sanjuanina, y Mario César Cáceres, de la misma edad, oriundo de La Rioja.
En la camioneta, los uniformados hallaron electrodomésticos de origen extranjero, entre los que se detalló la presencia de ventiladores, ollas eléctricas, ollas de cocina, planchas y otros elementos de bazar. Ninguno de los artículos contaba con la documentación de control aduanero de rigor, por lo que el personal policial interviniente dio parte de la situación al Administrador de Aduanas de la División Tinogasta y procedió al secuestro preventivo de la mercadería por infracción a la Ley Nacional Nº 22.415 (Código Aduanero).
 

Comentarios

Otras Noticias