Barrio El Potrerillo

Un sujeto atrincherado realizó disparos a efectivos policiales

Los efectivos debían detener a un hombre por delitos de lesiones, amenazas y abuso sexual y fueron recibidos a los tiros.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

Durante el mediodía de hoy, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con la División Infantería y la Unidad Judicial N°5, se disponían en materializar una medida judicial en un domicilio del barrio El Potrerillo, donde debían detener un hombre de aproximadamente 50 años de edad, oriundo de la localidad de Concepción, Provincia de Tucumán, sobre el que pesaba un pedido de captura, tanto de la Justicia local como de la Justica de la Provincia de Tucumán, por delito de lesiones, amenazas y abuso sexual.
Al irrumpir en la casa, los policías fueron recibidos con disparos de un arma de fuego y amenazas. Ante esta situación, personal de Infantería realizó un disparo disuasivo con perdigones de gomas y se replegaron para evitar personal lesionado.
Ante la escalada de la situación, el hecho fue inmediatamente puesto en conocimiento a la Fiscalía de Delitos Criminales a cargo del Dr. Ezequiel Walter, y al señor Jefe de Policía Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez, quien presente en el lugar, convocó al Grupo especial Kuntur para que trabaje en el hecho.
El prófugo atrincherado en el domicilio, se encontraba solo en la casa, en el interior de una habitación, desde donde manifestaba que “no se entregaría”.
Rápidamente se conformó un Comité de Crisis, por lo que se convocó al especialista en negociación de la policía de la provincia, al SAME, grupo especiales, Jefes de la Unidad Regional N°1, quienes trabajaron con un alto profesionalismo, para resolver esta situación de crisis.
El sujeto en todo momento mantuvo una actitud de exaltación y amenazas, que variaba conforme las negociaciones se llevaban a cabo.
Los grupos especiales (Infanteria – Kuntur), luego de una larga tarea del negociador, aprovecharon un descuido del sujeto, quien empuñaba en todo momento un arma de fuego, para abalanzarse y lograr reducirlo.
Posteriormente esta persona fue trasladada a la base de la División Investigaciones donde quedo a disposición de la Justica.
Finalmente del domicilio se procedió al secuestro de un arma de fuego marca browning calibre 9 mm, con 9 proyectiles y la cantidad de 24 proyectiles calibre 22 mm. También mientras se realizaba la requisa de la casa, se encontraron dos envoltorios, uno con una sustancia herbácea y otro con una sustancia de color blanco, por lo que se convocó al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes determinaron que se trataba de 19.7 gramos de cocaína y 106.3 gramos de marihuana.
 

Comentarios