Comenzó el juicio por el homicidio de Ramón Flores, ocurrido en Santa María

“Él sacó el cuchillo primero, yo tenía miedo”, declaró Sánchez

El imputado reconoció que peleó armado con el dueño del bar en total estado de ebriedad.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, dio inicio el juicio en contra de Gustavo Federico Sánchez, acusado de asesinar a Ramón Maximiliano Flores el 16 de marzo de 2013 en medio de un confuso episodio, en el que había involucradas 3 personas más.
En la primera jornada del debate, el imputado, acompañado por su defensor, el abogado Adolfo Castellanos, decidió prestar declaración, admitiendo que sostuvo una pelea con el dueño del local gastronómico, desencadenada por celos, ya que Sánchez encontró a su novia en la cocina en una situación sumamente comprometedora, debido a que ambos tenían bajados los pantalones.
“Le tocaba los pechos y la cola”, relató antes de admitir que la situación le provocó un enojo tal que golpeó reiteradamente a la joven e incluso la levantó del suelo tomándola por lo cabellos.
Sánchez, de todas maneras, aseguró que quien primero sacó el cuchillo fue Flores, a lo que él respondió tomando también un arma blanca que se encontraba en la cocina.
El imputado afirmó que ambos comenzaron a “tirarse puntazos” y que, en determinado momento, estando sumamente asustado por las circunstancias, salió corriendo por las escaleras junto a su novia.
“Estaba muy enojado y fuera de mí. Habíamos tomado 20 botellas de cerveza y otras bebidas”, expresó, asegurando que, de todas maneras, no recordaba el momento en que le propinó el cuchillazo que desembocó en su muerte. Una vez que efectuara su declaración, se presentó como testigo Marta Eugenia Pérez, quien en ese momento era novia del imputado.
La joven declaró que las circunstancias se dieron de manera similar a lo relatado por Sánchez y que Flores, a lo largo de toda la velada, había tratado de seducirla.
“Yo me fui a la cocina y él vino por detrás”, explicó la mujer en referencia al accionar de Flores, quien asegura que se le acercó y comenzó a manosearla sin que nada pudiera hacer al respecto.
Pérez coincidió con su expareja en que el primero que tomó el cuchillo fue el dueño del bar. “De golpe lo vi y tenía el cuchillo en la mano. Sánchez agarró también uno y comenzaron a darse puntazos. Yo estaba en el piso”.
Según se dio a conocer en el inicio del debate oral y público, los 4 integrantes de la velada que transcurrió el día mencionado, entre la 1.30 y las 6.10, ingirieron gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Más testimonios

Luego de que prestaran su declaración los dos involucrados más directos -la cuarta persona que se encontraba en el local esa noche no fue encontrado por las autoridades judiciales- declararon dos policías de Santa María, quienes dieron a conocer que pasaban por el lugar.
El debate prosigue hoy desde las 8.30, ya que se espera la presencia de más testigos.

Comentarios