Ante los intentos de saqueo

Gendarmería custodia locales céntricos

Se vio a los uniformados en la puerta de comercios, a falta de policías que llevan adelante un reclamo salarial.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

En medio de la protesta de policías por la mejora de sus condiciones salariales, y de un virtual amotinamiento, tras la toma de la Casa de Gobierno, efectivos de Gendarmería salieron a la calle a velar por la seguridad de los comerciantes y transeúntes.

Esta tarde pudo verse a los uniformados apostados en la puerta de los negocios céntricos, especialmente supermercados y cadenas de electrodomésticos -más propensos a ser víctimas de saqueadores-, a modo de prevención de eventuales ataques.

Algunos de estos desmanes ya pudieron concretarse alrededor de las 18 en negocios ubicados en la peatonal, en momento en que Gendarmería desalojaba a policías de la Casa de Gobierno. Sin embargo, los malvivientes no lograron alzarse con el botín, ya que fueron interceptados por miembros de las fuerzas de seguridad, y reducidos, según informó El Esquiú.com.

Aplaudidos

Cabe destacar que al llegar a la Casa de Gobierno, los efectivos de Gendarmería fueron recibidos con aplausos por parte de gente que se encontraba en el lugar, quienes repudiaron el accionar policial. En el enfrentamiento, varios policías resultaron heridos.

Comentarios

Otras Noticias