Por el momento no habría sanciones

La Justicia Federal solicitó un informe del policía que disparó

Las actuaciones del caso serían realizadas por Gendarmería y giradas a la Fiscalía Correccional.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

La Justicia Federal ya se encuentra abocada a la investigación de los hechos acaecidos durante el pasado viernes en la protesta de los policías para pedir mejoras laborales. Según la información confirmada por fuentes consultadas por este medio, desde el estamento judicial se pidió un informe para conocer la nominación del efectivo que realizó disparos con su arma reglamentaria hacia el interior de Casa de Gobierno luego de que la Prefectura realizara disparos con balas de goma.
El hecho fue registrado por varios medios de comunicación y posteriormente televisado para todo el país a través de los principales informativos de noticias, que se ocuparon de toda la situación acaecida. Fuentes judiciales señalaron que las actuaciones podrían quedar a cargo del personal de Gendarmería, quienes estuvieron presentes en Casa de Gobierno durante los hechos.
Si bien se estima que el hecho podría encuadrarse en una tipificación delictiva de abuso de arma -competencia de la Unidad de Delitos Correccionales-, por el momento se desconoce si se tomarán medidas disciplinarias o administrativas desde la fuerza.
Durante los últimos momentos de negociación del pasado viernes, trascendió que a primera vista no se estipulaba que el personal que estuvo en la protesta fuera sancionado por el reclamo salarial en sí. El hecho, sin embargo, estaría más allá de la protesta.

Comentarios

Otras Noticias