Ocho personas fueron detenidas

Saqueos aislados y negocios cerrados durante todo el día

La policía trabajó repeliendo a malvivientes que trataron de saquear negocios. Entre los arrestados hubo menores de edad.
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

Desde las 12 del mediodía de ayer, y atentos a las fuertes versiones de que se estaban produciendo saqueos en distintas partes de la ciudad- que hasta ese momento no se habían concretado- una gran parte de los locales comerciales céntricos y casi la totalidad de los supermercados de la ciudad cerraron sus puertas preventivamente para evitar saqueos y robos.
Mientras que supermercados como Chango Más y Carrefour de la Plaza 25 de agosto cerraron sus puertas desde el mediodía, y durante toda la jornada mantuvieron custodia policial en sus accesos, algunos negocios ubicados en el microcentro fueron sorprendidos por malvivientes, quienes aprovecharon la protesta policial para hacerse de los productos que pudieron robar.
Es así que a las 18 horas, en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, fueron detenidas tres personas en un primer momento y otras tres personas más algunos minutos más tarde, tras ingresar a un local comercial al que destruyeron la vidriera y saquearon todos sus elementos (foto).
En la segunda ocasión en la que intervino personal de la Comisaría Primera, también se procedió a la demora de una menor de edad y al secuestro de gran cantidad de prendas de vestir, aunque no se pudo determinar de qué negocio provenían, ya que en esa esquina, los saqueadores también robaron productos que fueron sustraídos de “Hidrógeno”.
Cerca de las 20, por otra parte, el mercado “Los chinos”, ubicado en Ministro Dulce y Sánchez Oviedo, también fue víctima de saqueadores, que lograron llevarse varios elementos del interior del comercio.
Dos menores de edad fueron demorados por este delito y puestos a disposición del juez de Menores.
Cabe destacar que trabajaron en refuerzo al personal de cada una de las comisarías, los grupos especiales policiales, que colaboraron con la detención de los sujetos.

“Empezar de cero”

A su vez, alrededor de las 17.30, varios individuos que se conducían en tres motocicletas saquearon totalmente el local comercial “Estás condenada”, propiedad de Leticia Bertazzo, ubicado en Sánchez Oviedo 437.
“Las pérdidas fueron totales, rompieron las vidrieras, se llevaron estantes, percheros y toda la mercadería”, relató la dueña a El Esquiú.com.
Vecinos del local le contaron a la mujer cómo los malvivientes destruyeron el negocio que hace tres meses había logrado colocar.
“Padezco de una enfermedad terminal y vendí ropa ambulante hasta poder poner el local y dejarles algo a mis dos hijas y ahora pasa esto”, lamentó Leticia, compadeciendo su situación y lamentando que las cosas hayan llegado a este punto.
“Realmente le pido a la gobernadora que haga lo que pueda, a mí no me queda mucho tiempo de vida y después de esto quedo en la nada y tengo que empezar todo de cero”, explicó conmocionada, señalando que la hora en que fue saqueado, aún no había abierto el local, pero tenía pensado mantenerlo cerrado ante el peligro de los saqueos.

Saqueadores

La Policía provincial informó que hubo un total de 8 personas detenidas hasta el cierre de esta edición, por haber participado de saqueos. Tres de ellas eran menores.

Comentarios