Roban valiosas obras de arte en pleno centro de Andalgalá

Nadie vio ni escuchó nada. La policía investiga el hecho.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Quince cuadros y varias imágenes pequeñas pintadas al óleo, considerados de importante valor, fueron sustraídos este jueves de una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad de Andalgalá, aprovechando la ausencia de sus moradores.
El ilícito ocurrió en horas de la siesta en la vivienda de Carlos Bise, ubicada en la calle Belgrano 80, frente a la plaza 9 de Julio, principal paseo público de la “Perla del Oeste”.
Según el reconocido escritor andalgalense, actual presidente del Círculo Literario, la mayoría de las obras de arte -con motivos paisajísticos y retratos-, pertenecían a su tía, Brunilda Bise Basterra, y otras eran de artistas porteños que datan de la década del 40.
“Las obras son bienes muy significativos para la familia, ya que además de tener un gran valor emotivo, son de un inmenso valor artístico, que a su vez se traduce en una muy buena suma de dinero”, manifestó Bise en declaraciones a una radio local de Andalgalá.
Por otra parte, Bise agregó que “algunos de los cuadros de mi tía están expuestos en los museos del Vaticano en Italia, del Prado en Madrid (España) y de Artes de la ciudad de Buenos Aires”.
“Mi tía, que falleció a los 106 años, era una pintora muy reconocida a nivel nacional e internacional”, afirmó.
Mientras los efectivos de la comisaría Departamental investigan el hecho y tratan de dar con el autor del robo, Bise dijo que le llama poderosamente la atención lo sucedido, “ya que la casa está en una calle que es muy transitada por autos y peatones, y en cercanías de una parada de taxis”.
 

Comentarios

Otras Noticias