No reunía condiciones de higiene y buen funcionamiento

Decomisaron alimentos de un vehículo sin habilitación

Entre la mercadería secuestrada había leche, harina, galletas y conservas.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

En el marco de un operativo de control realizado en forma conjunta por la Dirección de Policía Municipal con las áreas de Sub Dirección de Bromatología, Sub Dirección de Inspección General y Sub Dirección de Tránsito, todas pertenecientes a la Municipalidad de la Capital, y con la colaboración de la Policía de la Provincia, se procedió al secuestro de mercaderías varias de un vehículo de transporte de sustancias alimenticias por no cumplir con disposiciones legales.
Según el comunicado emitido desde la Secretaría de Gobierno de la comuna, el transporte no contaba con la habilitación municipal, presentaba malas condiciones mecánicas y no reunía las condiciones de higiene para el transporte de alimentos, de acuerdo a las exigencias plasmadas en la ordenanza 2304, en sus artículos 35 y 36 del capítulo V.
En el informe presentado por inspectores municipales, se señala que al momento de la inspección del vehículo se encontró en su interior mercaderías varias que fueron secuestradas, según el siguiente detalle: 45 kilogramos de harina, 12 latas de arvejas secas remojadas, 6 cajas de leche “Ilolay” descremada de 1litro cada una, 3 botellas de bebidas sin alcohol de 1 ½ lts., 11 latas de caballa en aceite, 12 latas de lomito de atún , 10 sachet de mayonesa de 100gramos c/u y 24 cajas de leche larga vida entera “Ilolay” por 1 lt. c/u.
También se decomisaron 11 latas de sardinas en aceite, 10 bolsas de polvo para preparar puré de papa, 5 cajas de leche chocolatada “Ilolay”, 5 bolsas de arroz largo, 5 paquetes de galletitas sándwich, 21 latas de choclo, 4 latas de caballa en aceite, 3 latas de salsa para pizza, 6 latas de atún desmenuzado en aceite y agua, 6 bolsas de hierba serrana “Hierbitol” por 500 gr. c/u, 7 potes de dulce de leche “Ilolay” y 3 latas de cóctel de frutas.
Luego de labrada el acta de infracción, la subdirectora de Bromatología Municipal, Patricia Marchetti, ordenó el decomiso preventivo de la mercadería y el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal por orden de la Sub Dirección de Tránsito, mientras que las actuaciones se remitieron al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente.
Marchetti señaló que los controles van a continuar dentro de los barrios alejados del microcentro, y que si no presentan la correspondiente habilitación y documentación se procederá con las sanciones correspondientes.
A modo ilustrativo, el informe detalla que los mencionados artículos de la ordenanza Nº 2304 señalan:
Artículo 45: Los vehículos de transporte de sustancias alimenticias deberán contar con habilitación otorgada por el Departamento Bromatológico Municipal.
Artículo 46: Los vehículos serán inscriptos en un registro que llevará a tal efecto el Departamento Bromatológico Municipal, los que se ajustarán a las exigencias y requisitos fijados por el organismo de aplicación en cuanto a las condiciones de higiene, salubridad e infraestructura que deben reunir.
 

Comentarios

Otras Noticias