Dos hombres perdieron la vida

Mal inicio de fin de semana largo: dos víctimas fatales por accidentes

Ya son tres los fallecimientos por siniestros viales en febrero. Se suman a las trece víctimas registradas en enero.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Dos nuevos fallecimientos producto de dos trágicos accidentes viales ennegrecieron los primeros días del fin de semana largo. Esta vez, Fray Mamerto Esquiú y Pomán fueron los escenarios de los siniestros que, sumando los decesos de los dos hombres involucrados, muestran un saldo de tres personas muertas durante febrero, que se agregan a las treces víctimas fataltes de enero.
En el primer caso se trata de Manuel Martínez, de 40 años, quien falleciera tras accidentarse al mando de su motocicleta en la rotonda de San Antonio que empalma con la ruta provincial 41 a Piedra Blanca. Según la información suministrada por fuentes policiales, el siniestro fue reportado alrededor de las 20.20 de la noche del pasado viernes cuando vecinos del barrio Las Tolderías telefonearon a personal policial para dar cuenta del accidente.
El siniestro habría ocurrido como efecto de la pérdida total de control del rodado por parte de Martínez quien, tras algunos metros de zozobra, terminó impactando de lleno contra una vivienda propiedad de la familia Valdez. El hombre, según se pudo conocer, salió instantáneamente despedido del rodado tras el impacto y golpeó su cabeza contra una de las paredes de la casa, razón por la cual sufrió un traumatismo de cráneo severo, además de otras lesiones de consideración. Tras ser trasladado al hospital y luego de casi cuatro horas de agonía, Martínez falleció como consecuencia de la irreversibilidad de su cuadro clínico.

La Banda, Pomán

Por otro lado, alrededor de las 11.30 del sábado, otro luctuoso hecho fue reportado desde la localidad pomanense de La Banda. Allí un motociclista identificado como Dante Enrique Carabajal, de 32 años, fue el lamentable protagonista de un accidente vial que le costó la vida.
El hecho ocurrió sobre la calle Venezuela luego de que Carabajal perdiera por completo el control de su motocicleta Imsa 125cc. Según la información a la que se pudo acceder de fuentes policiales del distrito, el hombre derrapó con su rodado y sin ningún tipo de posibilidades de recuperar el control terminó cayendo al asfalto e impactando de cabeza contra el cordón cuneta de la citada arteria. Este golpe le provocó una severa lesión craneana que, aunque asistida por personal médico del lugar, no pudo ser paliada de ninguna manera.
Los médicos a cargo del accidentado decidieron pedir el traslado de Carabajal hacia la Capital, dada la complejidad de la lesión. Sin embargo, el motociclista falleció poco antes del ingreso al hospital, alrededor de las 15.

Comentarios

Otras Noticias