Asalto a la familia Rolón

Neira amplió su declaración y dijo que es inocente

Ofreció su versión de los hechos y una coartada ante la Unidad Fiscal Criminal.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Marcos Emanuel Neira, uno de los imputados en la investigación abierta por el asalto a la familia Rolón en julio de 2011, declaró días atrás ante el fiscal a cargo de la investigación, Ezequiel Walther, y aseguró ser inocente.
El muchacho de 22 años ya había sido indagado por las autoridades judiciales pero ahora, bajo la asesoría legal del abogado Juan Carlos Jiménez Pagés, pidió realizar una ampliación de su declaración para explicar las circunstancias que lo exculparían del delito que se le imputa.
En primer lugar, según la información que se pudo recabar, el muchacho negó de plano el hecho brindando como coartada, una circunstancia que tendría como principal testigo a una familiar: Neira explicó que en el horario en el que perpetró el delito, él se encontraba con su prima en un local bailable del departamento Valle Viejo del que salió después de las cinco de la mañana. El asalto, es necesario destacarlo, ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana del 25 de julio de 2011.
Además, en su ampliación de declaración el muchacho también corroboró la participación de otro de los imputados por el delito -Lucas Matías Maidana- y agregó una nueva figura a un círculo que, a pesar de las nuevos datos brindados, se va cerrando de a poco. Es que Neira asegura que Maidana y otro muchacho de apellido Ceballos prácticamente le confesaron haber participado del asalto, ya que durante un partido de futból en la vecina provincia de Córdoba ambos se congratulaban por haber perpetrado el asalto y haber salido impunes del mismo.
Cabe destacar que a pesar de haber manejado esa información, Neira prefirió hacer caso omiso de sus palabras y no reportar los dichos de los dos muchachos ante las autoridades.
Maidana, por su lado, también está imputado por el asalto a los Rolón mientras que el muchacho de apellido Ceballos, según las palabras del propio Neira, habría fallecido en Córdoba durante un violento enfrentamiento con las fuerzas policiales de ese distrito.
Por esta razón, la defensa de Neira también se predispuso a pedir que se recaben datos de los registros cordobeses para constatar, como mínimo, la existencia del tal Ceballos, de quien no se había tenido noticia hasta el momento de la nueva declaración.
Por el momento, Neira se encuentra alojado en el servicio penitenciario de la provincia a la espera de la finalización de la investigación.
 

Coartada

La coartada de Neira se basa en un testimonio de una de sus familiares, quien podría dar cuenta de que el muchacho no estuvo en el lugar del hecho durante el asalto.

Comentarios

Otras Noticias