Se demoró a cuatro personas

Versiones cruzadas por un enfrentamiento

Cuatro hermanos fueron demorados por pelear con la policía.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Luego de un enfrentamiento con la policía y una posterior persecución, cuatro hermanos fueron demorados por la policía. Las versiones sobre el motivo de la gresca difieren y hay denuncias cruzadas por el hecho.
Todo habría sucedido cerca de las 17.40 del sábado, cuando efectivos de la Comisaría Novena intentaron identificar a dos jóvenes.
De acuerdo a la versión acercada a través de la División de Relaciones Institucionales de la Policía, fueron interceptados luego de que se negaran a identificarse. Aparentemente el procedimiento de tipo rutinario molestó a los jóvenes, quienes habrían comenzado a arrojar piedras hacia el personal y el móvil policial, causándole daños a la carrocería y lesionando a los efectivos. Tras ello, quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia, tres hermanos de apellido Pacheco, de 18, 19 y 22 años. Además, otro hermanito de 13 años también fue demorado.
Otro es el punto de vista de la familia Pacheco, quienes radicaron denuncias contra los efectivos de la Comisaría Novena. Según trascendió, la versión de los padres de los demorados difiere de la brindada por las fuentes policiales.
De acuerdo a lo que habrían denunciado, los efectivos interceptaron a los dos jóvenes de 18 y 22 años en la calle, pero a la hora de identificarlos lo habrían hecho de manera grosera, provocándolos y maltratándolos, tras lo cual se generó una pelea cuando intentaron defenderse.
Al solicitar refuerzos los uniformados, los jóvenes huyeron en dirección a su domicilio para resguardarse. En persecución, los policías ingresaron al domicilio del barrio Almirante Brown y redujeron a los dos jóvenes y al intervenir una hermana de éstos, también se la llevaron detenida.
Sobre el final, el menor de los Pacheco, de 13 años, habría arrojado piedras al móvil policial, tras lo cual también fue llevado hacia la seccional.
Por el hecho se dio intervención al fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales Javier Herrera, quien impartió las directivas a seguir por el escandaloso hecho.
En principio, durante la tarde de ayer se tomó declaración indagatoria a los tres hermanos detenidos, quienes fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad. Los mismos se abstuvieron de realizar declaraciones.
En cuanto a la situación del menor, se habría resuelto la entrega del mismo a sus progenitores ya que no contaba con ningún tipo de antecedente.
 

Comentarios

Otras Noticias