El hecho data de 2011

Buscan a cómplice del homicidio por el que cayó el jefe de la barra de Boca

Daniel Alejandro Wehbe, el hombre buscado, está acusado de coautoría en el asesinato. Se allanaron dos hogares del sur capitalino.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Dos domicilios de la Capital fueron escenario de sendos allanamientos realizados por la Guardia de Infantería, el grupo Kuntur y otros efectivos policiales, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal, a cargo de Fabiana Palmaghini.
El exhorto fue enviado con el objeto de dar con el paradero de un ciudadano identificado como Daniel Alejandro Wehbe (37), quien está acusado de haber participado en calidad de coautor del asesinato de un hombre identificado como Ernesto Cirini, el 29 de agosto de 2011 en un incidente callejero en Mataderos, Buenos Aires. Por esta misma causa Mauro Martín, jefe de una de las facciones de la barrabrava de Boca Juniors, se encuentra detenido bajo prisión preventiva, y a la espera de la finalización de la investigación.
Armas y papeles en mano, efectivos de la División de Homicidios de la Policía Federal, sumados a los efectivos provinciales, encararon los tres procedimientos. Uno de ellos se realizó en un domicilio de calle 1 de Mayo al 1700 donde, según los datos que manejaban los pesquisas a cargo de la investigación, moraba un familiar directo del acusado. Evidentemente, esta circunstancia alentó las expectativas de encontrar a Daniel Wehbe en este domicilio.
El primer procedimiento inició alrededor de las 9.30 cuando los efectivos entraron al lugar y se dispersaron en el mismo para dar con todos los posibles sospechosos; sin embargo, el único aspecto positivo del allanamiento fue la captura del hermano del buscado, quien fue posteriormente demorado para ser interrogado sobre el paradero del acusado.
Como suele suceder en estos casos, el saldo material fue de puertas rotas y derribadas, además de los evidentes momentos de tensión y nerviosismo de los restantes moradores del hogar donde se realizó el procedimiento.
Por otro lado, un segundo procedimiento se realizó a tan sólo dos cuadras del primer lugar, en calle 1 de Mayo al 1500, también ordenado en el mismo exhorto y con las mismas pistas sobre la posible presencia del presunto homicida o de personas estrechamente vinculadas a él. En este caso, actuó el grupo Kuntur y según lo atestiguado por vecinos del domicilio, se realizaron disparos, aparentemente ante la resistencia de uno de los moradores del lugar, propiedad de una familia de apellido Arias.

Investigación

Según la información a la que se pudo acceder por fuentes oficiales, una comisión de la Policía Federal -integrantes de la División de Homicidios- realizó durante el lapso de una semana una serie de reconocimientos del terreno para dar con alguna pista sobre el paradero Wehbe o de personas que pudiesen proporcionar alguna clase de información sobre él.

Quejas

Tras el paso de los efectivos de Infantería y Kuntur, los vecinos propietarios de las casas allanadas elevaron sus quejas por los destrozos producto de los procedimientos.
 

Comentarios

Otras Noticias