La víctima era oriunda de Belén; se accidentó en Corral Quemado

Falleció un automovilista tras 15 días de internación

Con este nuevo deceso asciende a 17 el total de víctimas por accidentes viales en toda la provincia.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Un nuevo y luctuoso deceso por un siniestro vial fue reportado ayer luego de que un hombre accidentado hace dos semanas atrás pereciera en las instalaciones del Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.
El hecho en sí acaeció el pasado 26 de enero en el departamento Belén -más puntualmente en el municipio de Corral Quemado-sobre la ruta que lleva a Antofagasta de la Sierra; allí, Lino Gutiérrez, de 55 años de edad, perdió por completo el control del rodado que conducía para terminar volcando a la vera de la ruta.
Gutiérrez, carpintero oriundo de Belén, se conducía sin acompañantes en una camioneta Ford F-100 -modelo viejo-; su cuerpo fue encontrado fuera del coche en el que se trasladaba y por esta razón se estima que salió despedido del coche durante el violento vuelco.
Puestos en conocimiento sobre el vuelco, las autoridades policiales y los facultativos de turno se hicieron presentes en el lugar; tras un breve examen de la situación se decidió derivar a Gutiérrez a la Capital dado el complejo tratamiento médico que requerían sus lesiones.
Tras el traslado al nosocomio de urgencias capitalino, el hombre quedó hospitalizado hasta las 16.30 de ayer cuando finalmente se produjo el lamentable deceso.
De esta manera, asciende a 17 el número de víctimas fatales por accidentes viales y ya se perfila un flagelo que parece no poder ser controlado de ninguna forma.
En este sentido, y teniendo en cuenta este último fallecimiento del hombre oriundo de Belén, cabe resaltar que de las 17 víctimas registradas en la provincia durante los primeros meses de este año, un 47 por ciento corresponde a vuelcos de automóviles y camionetas. En total hasta el momento se contabilizan un total de 8 fallecimientos como consecuencia de vuelcos.

Motociclistas accidentadas

Por otro lado, motociclistas fueron protagonistas de un fuerte accidente vial. Puntualmente, ayer a las 14.30 una ciudadana identificada como Cristina Rosa Sigampa, de 33 años de edad, quien conducía una motocicleta tipo Scooter, perdió el control de su rodado en la rotonda México y Recalde mientras circulaba con su hija menor de 12 años. Ambas sufrieron lesiones de importante consideración y por esta razón debieron ser trasladas al Hospital San Juan Bautista.

Vuelcos

De los 17 decesos registrados hasta ahora, casi la mitad se debieron a vuelcos de automóviles o camionetas: 8 personas perecieron en este tipo de siniestros viales.

Comentarios

Otras Noticias