Dos guardiacárceles resultaron lesionados

Hubo un principio de motín en la Cárcel de Miraflores

El desorden se desató a raíz de una requisa en el Pabellón 5 Norte. Secuestraron cuchillos y marihuana.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Un principio de motín se registró ayer a la tarde en el Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.
Todo comenzó cuando recién había finalizado el horario de visitas a los internos, alrededor de las 17.30. Según indicó el vocero del Penal, se produjo una alteración del orden en el Pabellón 5 Norte, en donde se encuentran alojadas 18 personas.
Al momento de realizarse una requisa en la celda, uno de los internos, de apellido Albarracín, agredió a un celador. Rápidamente, el resto de los compañeros -a excepción de dos-, también reaccionaron y empezaron a arrojar trozos de ladrillos y otros elementos contundentes, lo que obligó la intervención de más guardiacárceles.
Y allí no terminó todo. Mientras los revoltosos continuaban con la agresión, otro de los reos, de apellido Iturres, amenazó con prenderse fuego, maniobra que afortunadamente no logró cometer. Luego, gracias al rápido accionar del personal de la Prisión, los presos fueron reducidos y el orden fue restablecido.
Cabe señalar que del Pabellón los uniformados procedieron al secuestro de una veintena de “facas” (cuchillos) y varias “bochitas” de marihuana. Finalmente, los encargados del Servicio Penitenciario solicitaron la intervención del Fiscal en turno, Javier Herrera, quien impartió las directivas a seguir.
Por otra parte, a raíz del enfrentamiento con los reos, dos de los carceleros resultaron con rasguños y algunas excoriaciones en sus brazos, por lo que fueron asistidos en el lugar por los paramédicos.
En tanto, según se informó desde la Penitenciaría, ninguno de los internos que protagonizaron el desorden -que culminó alrededor de las 21- sufrió lesiones, por lo que todos retornaron a su lugar de alojamiento habitual.
 

Comentarios

Otras Noticias