En un acto de venganza

Incendiaron la casa donde hallaron a la menor secuestrada

Aunque no hubo heridos, el fuego devoró todo el interior del hogar. Ánimos caldeados y amenazas en Villa Eumelia.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Momentos de tensión y violencia se vivieron ayer por la tarde, alrededor de las 16, cuando el hogar donde fuera encontrada el pasado sábado la joven privada de su libertad y presuntamente abusada, fue atacado sorpresivamente por sujetos que estarían ligados a la familia de la joven.
Los maleantes, aparentemente en un intento de vengar lo sucedido a la niña, incendiaron el hogar aprovechando una ausencia total de los propietarios reales del lugar. A pesar de no haberse reportado heridos por el voraz incendio, sí se confirmó la extinción total de todo el material que había en el interior del domicilio. Además, tras el siniestro y en los momentos previos a la llegada de las fuerzas de seguridad, también hubo varios encontronazos entre los dueños de la casa incendiada y sus allegados, y los familiares de la niña en cuestión y quienes los respaldaban.
Pasadas las horas, y a pesar de haber quedado una consigna policial en el lugar, los ánimos del lugar evidenciaron el estado de ebullición cuando varios transeúntes volvieron a agruparse para arremeter nuevamente contra la casa. Afortunadamente, esta intentona fue sofocada por los mismos integrantes del grupo eligiendo, al menos por ahora, la calma.
Sin embargo, el rumor que recorre las calles del barrio Villa Eumelia inevitablemente se remonta a lo acontecido ayer y a las posibles grescas que se originen como consecuencia de este ataque. Una de las personas allegadas a los dueños de la casa aseguró en diálogo con este medio que “si los ánimos ya estaban caldeados, ahora no se sabe qué se puede esperar”.
Por otro lado, con respecto a la situación de la niña que habría sido abusada, el padre de la misma aseguró que tras ser encontrada y en los momentos previos a ser hospitalizada mostraba evidentes síntomas de consumo de sustancias estupefacientes. Además, el padre ratificó que el principal sospechoso es un inquilino que habitaba la casa que fue atacada, en calidad de préstamo por parte de los verdaderos propietarios quienes, en diálogo con este medio, deslindaron responsabilidades por el hecho esperando que se aclare la situación.
Según el padre de la víctima, fue la misma niña quien le habría confesado la identidad del muchacho que la había mantenido privada de la libertad. No obstante estos datos, es necesario resaltar que hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la existencia de signos que sustenten la versión del abuso sexual.
Asimismo, los dueños de casa -quienes la encontraron en primera instancia- negaron que la muchacha haya sido maniatada.

Comentarios

Otras Noticias