Tiene 12 años

Investigan si una menor que estaba desaparecida fue abusada o raptada

Sus familiares denunciaron su misteriosa desaparición y fue encontrada por la policía en un domicilio cercano.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

La justicia se encuentra abocada a la investigación de un grave hecho acontecido con posterioridad a la denuncia de desaparición de una nena de 12 años en el barrio Los Médanos, en la zona que se ubica detrás del cementerio.
Aproximadamente a las 0.30 del sábado, los padres de la menor denunciaron ante la Unidad Judicial de jurisdicción que la misma no había regresado a su hogar desde horas tempranas.
Dicha denuncia activó de inmediato el protocolo de búsqueda que se utiliza siempre que una persona no regresa a su domicilio, desde el Comando Radioeléctrico se emitieron circulares a todas las unidades con la descripción física de la niña a los fines de poder dar con ella.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales en turno, Ezequiel Walther, quien impartió las directivas a seguir. La Brigada de Investigaciones y la policía judicial también participaron de la búsqueda.
Finalmente, cerca de las 23.30 del sábado, se logró dar con el paradero de la niña.
El domicilio en el que fue encontrada se encuentra en el mismo barrio a una distancia no muy lejana de su casa. Según trascendió, la dueña de la vivienda había dejado a cargo del lugar a otra persona, debido a que se iba a ausentar de la misma.
Sin embargo grande fue su sorpresa cuando volvió a su casa y se encontró con la menor en estado de adormecimiento debajo de la cama, en el interior de un dormitorio. Asustada, la mujer dio cuenta del hallazgo a la policía, quienes en minutos se hicieron presentes. De inmediato advirtieron que se trataba de la niña que estaban buscando, y en vista de su estado fue trasladada de urgencia hacia el hospital de Niños Eva Perón.
Allí se realizaron todos los estudios médicos correspondientes, a los fines de verificar su situación y si tenía rastros de abuso sexual u otras lesiones. Los resultados de estas pericias no estaban disponibles hasta el cierre de esta edición, por lo cual los investigadores no descartaban su existencia.
En caso de comprobarse que no existió un abuso, de todos modos se investiga los motivos por los cuales la niña se encontraba en ese lugar, y si la misma fue retenida allí contra su voluntad por una o más personas.

Sospechoso

Dos personas fueron demoradas en averiguación del hecho. La dueña de la casa aportó la descripción física de quien había quedado al cuidado de la misma y en base a ello actuaron los investigadores, quienes se encuentran librando medidas procesales para determinar su vinculación o no con el hecho.

Comentarios

Otras Noticias