El hecho ocurrió en la ruta 5

Murió una beba de un año en accidente vial

Es la hija menor de un matrimonio que viajaba a Córdoba. Un caballo en la ruta provocó el choque.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

Un lamentable deceso se reportó desde la localidad de San Martín cuando efectivos de seguridad de la vecina provincia de La Rioja dieron a conocer la triste noticia de que una beba de un año de vida había fallecido en un violento siniestro vial.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.40 del lunes a escasa distancia del límite entre ambas provincias y a tan sólo diez kilómetros de San Martín; el coche del accidente es un Renault Symbol que era conducido por un ciudadano cordobés identificado como Alberto Visconti (28), quien iba acompañado por su pareja, Denís Cabrera (23), la hermana de ésta y sus dos hijos menores de edad -4 y 1 años respectivamente.
Según la información que fue suministrada tanto por fuentes policiales catamarqueñas como de La Rioja, el accidente fue la fatal consecuencia de la circulación de animales sueltos sobre la ruta 5. A pocos kilómetros del límite, un caballo se cruzó en el camino del auto que viajaba a gran velocidad; el brutal choque con el animal provocó que la hija más chica del matrimonio falleciera por la violencia del golpe y la gravedad de las lesiones sufridas.
Tras el choque, autoridades policiales y facultativos médicos se hicieron presentes en el lugar para constatar el hecho y tomar las primeras medidas: una de ellas fue trasladar a la niña de cuatro años que sobrevivió al choque al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Por su parte, los adultos que iban en el auto fueron derivados al Hospital San Juan Bautista para ser atendidos.
Una vez estabilizados los pacientes se pudo conocer que en realidad no se dirigían a Catamarca sino que habían tomado la ruta 5 para empalmar con la ruta 33 hacia el sur, con destino a la capital de Córdoba.
Por otro lado, es importante destacar que desde la Policia riojana se asegura que éste es el decimoséptimo siniestro que se registra sobre la ruta 5 y en esa esa zona en particular en lo que va del año.

Motociclista herido

En otro hecho registrado el pasado lunes alrededor de las 23.30, un motociclista resultó herido tras una fuerte colisión y debió ser hospitalizado de urgencia.
El accidente tuvo lugar en la intersección de avenidas Choya y Los Terebintos cuando el motociclista identificado como Víctor Humberto Lencina (28) -al mando de un rodado Guerrero de 200cc- impactó de lleno contra un Renault 19 conducido por un ciudadano identificado como Roberto Aguirre (29).
Según se estima, el muchacho al mando del rodado menor salió despedido pocos metros y terminó cayendo pesadamente al pavimento sufriendo varias lesiones, entre ellas, excoriaciones de consideración y un fuerte golpe en la cabeza. Por esta razón el motociclista debió ser atendido por personal del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Por último, en otro hecho de menor gravedad, una joven de 19 años identificada como Daiana Agüero y un menor de edad sufrieron heridas de consideración al derrapar la motocicleta en la que transitaban en el Bº San Antonio Sur.

Animales en la ruta

Según la Policía riojana, el lugar del accidente es un “punto caliente” de siniestros de este tipo. De acuerdo con el conteo oficial, se han registrado 17 en lo que va del año.

Comentarios