Las cámaras funcionarán durante las 24 horas

Inauguraron la nueva Central de Monitoreo

Se destacó la importancia para esclarecer delitos y asistir a víctimas de accidentes.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Con una importante presencia de autoridades municipales, se inauguró ayer por la tarde la Central de Monitoreo de la Municipalidad de la Capital. El espacio físico se encuentra sobre calle Sarmiento y si bien estaba en plena actividad desde hace semanas, ayer finalmente se realizó el lanzamiento oficial.
De la inauguración participaron el secretario de Servicos Públicos, Alberto Kosicki; el concejal Hernán Martel y el director de Seguridad Interna y Externa, Julio Gómez, quienes explicaron la importancia de la nueva central y, a grandes rasgos, la reglas operatorias con las que trabajará de cara al futuro.
Al respecto, los funcionarios coincidieron en sus palabras inau-gurales en la importancia vital que tendrá el nuevo centro para detectar, en primer lugar, episodios de delincuencia como así también la colaboración que se podrá otorgar a la Policía de la Provincia para esclarecer situaciones confusas. En este sentido es necesario destacar que los efectivos de la Policía provincial capacitaron durante meses a los encargados de la vigilancia de la Central.
Por otro lado, también se resaltó que las nuevas cámaras funcionales -ofrecen imágenes de panorama completo en 360 grados más zoom- servirán tanto para regular el tránsito vehicular, evitando de esta manera los innecesarios amontonamientos de rodados, como así también para asistir a los involucrados en accidentes de tránsito con mayor eficiencia y celeridad.
El número de cámaras que envían imágenes a la Central asciende a 46, de las cuales la mitad está en pleno funcionamiento. El resto de los dispositivos faltantes se habilitarán paulatinamente con el correr de los días.
Al respecto es importante resaltar que las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que abarcan desde el CAPE, pasando por la Terminal hasta la plaza central del barrio Villa Cubas (Ver recuadro), esta última dañada al poco tiempo de ser instalada por vándalos que le apuntaron con piedras.


 

Comentarios

Otras Noticias