Ladrones se llevan $350.000 de una farmacia

Entraron por un patio interno y forzaron una puerta. La suma de dinero pertenecería a la recaudación del mes del negocio.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Malvivientes se alzaron con un suculento botín luego de ingresar a una farmacia en ausencia de su propietario. El monto de dinero robado ascendería a los 350.000 pesos según fuentes policiales cercanas a la investigación.
Durante el fin de semana largo, la farmacia “Argentina”, ubicada en la esquina de avenida Belgrano y calle Sarmiento, permaneció cerrada y padeció la “visita” de los amigos de lo ajeno.
En un horario que no se pudo determinar debido a que fueron varios los días sin actividad, el o los ladrones llegaron por los techos y descendieron hacia un patio interno del local comercial. Allí forzaron una puerta y accedieron hacia la oficina administrativa.
Con total tranquilidad, los delincuentes trabajaron sobre una caja fuerte, la cual contenía una exhorbitante cantidad de dinero estimada en 350.000 pesos.
El suculento botín formaría parte de la recaudación del mes de la farmacia y probablemente otros negocios. Tras apoderarse del dinero se dieron a la fuga por el mismo lugar por el cual habrían ingresado.
El dueño de la farmacia, identificado como Pablo Urrea, dialogó con El Esquiú.com y aunque no dio precisiones sobre el monto sustraído, relató que se encontraba de vacaciones cuando se produjo el hecho. Al regresar ayer a la mañana para abrir su negocio se dio con la ingrata novedad, tras lo cual realizó de inmediato la pertinente denuncia ante la Unidad Judicial Nº7.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Ezequiel Walther, quien se abocó de inmediato a la investigación. En este sentido, al lugar arribó una comisión de peritos de criminalística, quienes realizaron los trabajos de rigor y levantaron huellas.
Además, se pudo conocer durante el transcurso de la tarde que se estaban llevando a cabo distintas medidas procesales relativas al esclarecimiento del hecho, pero hasta el cierre de esta edición no se registró ninguna detención por el cuantioso robo.
El lugar cuenta con una alarma de seguridad, la cual no se habría activado. Existen además varias cámaras de seguridad instaladas, por lo que se estima que los investigadores solicitarán el material fílmico a los fines de estudiar las horas de grabación.

Comentarios

Otras Noticias