Se perdió en el cerro, llamó a su hermano y lo encontraron

miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Un baqueano identificado como Juan Alberto Avellaneda se extravió en la madrugada de ayer en los matorrales del cerro Ancasti, más puntualmente en el paraje de Los Viscotes, luego de haberse acalambrado y quedado sin agua para consumir mientras se encontraba buscando animales para arriar.
El hombre, según se pudo conocer de fuentes policiales, telefoneó con un celular a su hermano en plena noche -afortunadamente el dispositivo “encontró” señal para realizar la llamada- y le avisó que estaba perdido, que no podía caminar más y que no tenía más agua para subsistir.
Al tanto de la situación, el hermano del extraviado se comunicó con autoridades para poner en conocimiento sobre el extravío. Con las primeras horas de la mañana un grupo especial de rescata de la División de Bomberos, a quienes se la sumaron efectivos de la comisaría de Santa Rosa, inició la búsqueda de Avellaneda.
Tras arduas tareas y rastrillajes exhaustivos que demandaron casi toda la mañana, Avellaneda finalmente fue encontrado por el grupo de rescatistas, con vida y tras haber pernoctado de la noche al mediodía de ayer perdido en la espesura del cerro Ancasti.
 

Comentarios