Finalmente, ayer se pudo concluir la indagatoria

Terminó la declaración de Orce y va a la cárcel

El acusado reafirmó su inocencia y esperará que termine la investigación.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

En el marco de la investigación abierta para esclarer el asesinato de la psicóloga María Eugenia Rojas, ayer finalmente se pudo concluir el proceso de declaración e indagatoria para el único imputado del caso, Mauro Alejandro Orce (26).
La indagatoria largamente postergada por diferentes circunstancias -cambio de defensoría, cortes en el servicio energético en el lugar del proceso- concluyó con la misma afirmación con la que el imputado empezó su declaración: la reafirmación de su inocencia explicando paso a paso su versión de los hechos que lo implicarían en el crimen de Rojas.
Tras la finalización de la declaración, Orce fue indagado por las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de Miguel Mauvecín. Finalizada esta última etapa del proceso, Orce fue conducido a las instalaciones del Servicio Penitenciario de Miraflores, donde deberá esperar que concluya la investigación por el crimen.
Al respecto cabe destacar que una vez confirmada la detención por parte el juez de Control de Garantías, corren diez días hábiles para agregar nuevos elementos a la investigación que terminen de corroborar la autoría en el hecho. Pasado este lapso se pediría una prórroga de la detención y en un última instancia se pasaría al pedido formal de prisión preventiva para el imputado.
En este punto cabe destacar que, ya en el momento de la audiencia de detención, la defensa de Orce, a cargo de Pedro Vélez, explicó que de no existir pruebas fehacientes que lo liguen al hecho, el muchacho quedaría en libertad.

Pericias

Por otro lado, se estima que en las próximas horas las primeras pericias de material tomado en la escena del crimen y enviadas fuera de la provincia para su análisis lleguen a mano de los investigadores del caso.
Estas pericias se diferencian de los trabajos que se harán en el celular de la psicológa para desbloquearlo e investigar si contiene material de importancia.

Comentarios

Otras Noticias