En la zona norte de la ciudad

Atacan a la policía en un operativo de drogas

Lesionaron a efectivos y dañaron móviles. Se escudaban detrás de menores.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Tres policías heridos y dos vehículos dañados fueron el saldo de un allanamiento realizado ayer cerca del mediodía en calle Trejo y Zanabria, casi esquina de Caseros Norte.
En el lugar se materializó el procedimiento requerido por la Unidad de Delitos Criminales, para lo cual efectivos de Drogas Peligrosas y de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes. El allanamiento comenzó con normalidad, pero en un momento determinado intervinieron varios menores, uno de los cuales intentó deshacerse de los estupefacientes que había en el lugar.
Seguidamente, varios familiares de casas colindantes comenzaron a agredir a los efectivos, utilizando a menores de edad a modo de escudo. Sobre los uniformados cayó una lluvia de escombros que terminó lesionando a dos efectivos de Drogas. A su vez, una oficial de la comisaría Cuarta recibió el impacto de una botella de vino y se dañaron dos vehículos de la fuerza. Se realizaron cerca de veinte disparos al aire con cartuchos antitumulto.
A pesar de lo sucedido, en el lugar se secuestraron 117 gramos de marihuana compactada, un ventilador, un reproductor de dvd y parlantes.
En cuanto a la menor, el juez en turno determinó su arresto domiciliario, mientras que una mujer identificada como Yolanda del Carmen Gordillo (34) fue aprehendida por atentar contra la autoridad y entorpecer el allanamiento.

Comentarios