Detuvieron al atleta paralímpico Pistorius por matar a su novia

El atleta sudafricano a habría confundido con un ladrón.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

La policía informó que una mujer joven fue hallada muerta en la casa de Oscar Pistorius en Pretoria, Sudáfrica, con cuatro heridas de bala entre la cabeza y el brazo por lo que el competidor olímpico fue detenido y hoy se presentará ante un juez.

El incidente se habría producido durante la madrugada y de acuerdo a la investigación, el atleta habría confundido a su pareja con un ladrón y efectuó los disparos. Dentro de la vivienda, los agentes encontraron una pistola 9mm.

Oscar Pistorius, de 26 años, quedó arrestado bajo sospecha de asesinato luego de que el cuerpo de su novia fuera encontrado sin vida en el interior de su casa.

El sudafricano fue el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, gracias al uso de unas prótesis de carbono de última generación.

Pistorius hizo historia por su participación en los Juegos del año pasado, y llevó la bandera de Sudáfrica en la ceremonia de cierre. Es poseedor de numerosas medallas, algunas de oro, ganadas en los Juegos Paralímpicos desde 2004.

Comentarios

Otras Noticias