Ordenaron detener a los Schoklender

En la causa hay más de cincuenta imputados, entre los que se cuentan el contador Alejandro Gotnik y Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

La cantidad de imputados excede los cincuenta, y entre ellos se encuentran Sergio y Pablo Schoklender, además de la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra, y el contador Alejandro Gotnik. Y si bien el fallo había sido postergado a fin de año, esta tarde el juez Norberto Oyarbide dicto procesamientos y ordenó detenciones por la causa en la que se investiga si hubo asociación ilícita, aparentemente encabezada por Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, mediante la cual habría malversado unos 280 millones de pesos de los 760 millones que el Gobierno le entregó a la Fundación de Hebe Bonafini para construir viviendas sociales.

Según se supo, ya fueron detenidos Sergio Schoklender y Alejandro Gotnik, mientras que Pablo lo haría en las próximas horas.

Gotnik era socio de Sergio en Meldorek, la constructora que estaba a cargo de la construcción de viviendas sociales del programa Sueños Compartidos, organizado por la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

En diálogo con el canal TN, Pablo Slonimsqui, abogado de Pablo Schoklender, aseguro que el hermano de Sergio “va a hacer lo mismo que la vez anterior, va a aprovechar un momento para despedirse de los seres queridos y se va a entregar”.

“No alcanzo a ver cuál es el delito”, agregó el abogado, por las 1.500 hojas. “Me sorprende que hay personas que están en idéntica situación que él y nunca fueron llamadas a declarar, como Hebe de Bonafini”, añadió.

Según detalló el abogado de Pablo, la causa "dice que [los hermanos Schoklender] están procesados por organizadores de una asociación ilícita”, y que pesa sobre ellos "un embargo de 150 millones de pesos".

Aparentemente, por lo que trascendió, el juez Oyarbide, para evitar una filtración de la información, dispuso notificar con gente de su juzgado en persona en cada uno de los domicilios constituidos de los acusados.

En cuanto a Alejandra, hija de Hebe de Bonafini, le había pedido en octubre su sobreseimiento mediante un escrito presentado por su abogado, en el que sostenía que las imputaciones en su contra eran "huérfanas de toda sustancia".

Concretamente, Alejandra está imputada por haber vendido en el 2010 un departamento en La Plata a la constructora Meldorek en 25 mil dólares, un valor muy inferior al de mercado, por lo que se sospecha que la transacción se habría hecho con fondos de la entidad, y por dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por 79.780 pesos y dos depósitos de 50.000 dólares.

Comentarios