Caso Ferreyra: pospusieron los alegatos hasta el martes

Luego de que la fiscal y el CELS solicitaran la "comparecencia forzosa" de Hugo Lompizano.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

La audiencia en la que estaba previsto que se inicien los alegatos en el juicio oral y público por la muerte de Mariano Ferreyra comenzó con algunas complicaciones.

Sucede que ante la ausencia del comisario mayor Hugo Lompizano en la sala, la fiscal María Luz Jalbert pidió su detención inmediata. El CELS, una de las querellas que hoy debía presentar sus alegatos, se sumó a la solicitud y pidió la suspensión del juicio hasta que el acusado sea localizado.

La abogada de Lompizano aseguró que su cliente se encuentra de vacaciones en San Martín de los Andes y aseguró que "no tuvo tiempo de avisar" sobre su ausencia en el proceso. Esta situación obstruyó la continuidad del juicio, por lo que se levantó la sesión.

Una vez escuchados los pedidos, el Tribunal Oral convocó a un cuarto intermedio para resolver cómo continuará el debate, que concluyó con su suspensión y aplazamiento hasta el martes de la semana siguiente.

Luego de seis meses de debate oral y público para el esclarecimiento del asesinato del militante del Partido Obrero, los letrados del CELS Marcos Kotlik, Alberto Bovino y Maximiliano Medina iban a presentar los alegatos en el juicio que investiga a los responsables del homicidio del joven Mariano Ferreyra.

En el crimen están acusados el ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, su ex número dos en la cadena de mandos gremial, Juan Carlos “Gallego” Fernández, delegados y trabajadores ferroviarios, los barrabravas que participaron de la patota que dio muerte al joven, y los policías que hicieron caso omiso de sus responsabilidades durante aquel 20 de octubre de 2010.

El juicio intenta definir quiénes fueron los responsables del asesinato de Ferreyra y de las lesiones y heridas de bala que padecieron sus compañeros de militancia Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre, ocurridos durante un piquete en las vías del tren Sarmiento en reclamo de pase a planta permanente de trabajadores tercerizados.

Comentarios