Mario Orce espera que sea liberado pronto

El padre de Mauro Orce confía: “Mi hijo es totalmente inocente”

En diálogo con El Esquiú.com, Orce interpeló el trabajo de los medios y destacó la disposición de su hijo para esclarecer el hecho.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

En un breve diálogo con El Esquiú.com, Mario Orce, padre de Mauro, explicó que confía en que su hijo sea declarado inocente y desligado del violento crimen que se le endilga, y estimó que en muy poco tiempo su hijo saldrá en libertad.
Tras tomar estado público el crimen de María Eugenia Rojas y luego de la detención de su hijo, Mario Orce no había sido requerido por ningún medio de prensa; muchas informaciones se publicaron entre el pasado 29 de enero y la actualidad.
“Nosotros estamos pasando un gran dolor por la situación misma y por todas las cosas que se han dicho sobre Mauro; lo han crucificado públicamente y se han dicho cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Él no es dueño de ninguna pizzería, no es un ‘empresario’, como se le dijo, no tuvo ningún cómplice porque él no hizo nada. Él estaba buscando un trabajo. Yo sé que él es inocente y hay evidencia en la causa que así lo demuestra”, aseguró Orce al ser consultado sobre la situación de su hijo, haciendo referencia a varias publicaciones de la prensa.
Orce padre hizo alusión también a los argumentos esgrimidos por el asesor legal de Mauro, Pedro Vélez, quien en su momento explicó que la evidencia que manejan los investigadores no compromete en ninguna circunstancia al acusado.
“Mauro terminó de declarar hace poco y en todo momento explicó los horarios en los que se manejó; lo que él afirma no se condice con las conclusiones a las que ya llegaron los peritos investigadores. Además, hay otras personas que declararon cosas que podrían implicarlas, lo dijeron ante la Justicia y no son investigados. No quiero entrar en críticas a los fiscales, pero sé que el abogado les ha remarcado varias cosas que no cierran del todo y que podrían exculpar a mi hijo”, explicó Mario, remarcando su confianza en la inocencia de Mauro.
Por otro lado, Orce destacó el accionar de su hijo al enterarse del crimen de María Eugenia: en aquél momento, Mauro optó voluntariamente por ponerse a disposición de las autoridades policiales y de la Justicia. “Mauro mostró buena voluntad en todo momento para brindar su versión de las cosas y ayudar a esclarecer el hecho; cuando supo que lo buscaban se presentó espontáneamente, de ahí lo demoraron para averiguarle los antecedentes, después lo imputaron y quedó detenido; él es inocente y por eso decidió colaborar con los investigadores. Ahora está detenido y destrozado anímicamente por todo lo que está pasando”, aseguró el padre de Mauro con respecto a las vicisitudes que debió pasar su hijo desde que se conoció el crimen.
Orce explicó que pronto debería haber definiciones en la causa abierta para dilucidar el asesinato de la psicóloga María Eugenia Rojas.
“Durante la semana entrante debería haber resoluciones en torno a la causa; entiendo que existen plazos que incluso pueden ser prorrogados por veinticuatro horas; nosotros esperamos que todo se esclarezca y que él salga en libertad”, finalizó Orce padre al referirse a los tiempos de la Justicia y las posibles medidas procesales que podrían dictarse en los próximos días hábiles.

Espera

Tal como publicara El Esquiú.com, varias pericias son las que analizan los investigadores de la causa abierta por el crimen de la psicóloga Rojas. Si bien la investigación no está detenida, uno de los puntos clave pasa por lograr “entrar” al celular de María Eugenia para obtener más datos sobre los contactos que podrían resultar potencialmente sospechosos.
Por otro lado, durante esta semana se espera que se pida una prórroga para la detención de Orce. El joven se encuentra detenido actualmente en una de las comisarías seccionales.

Comentarios

Otras Noticias